Instituto Virgen de Belén entregó menciones a alumnos. Hoy Acto de Clausura y Colación

 
Este viernes 5 de noviembre del corriente año a las 19,30 horas, se llevará a cabo el Acto de Clausura 2014 en el Instituto Superior “Virgen de Belén”, Nivel Secundario, conforme al programa que este medio dio a conocer oportunamente. Por tal motivo en la oportunidad hablamos con la Directora de ese Establecimiento Educacional, Hna. Laura del Carmen Rivas, quién dijo: “El día jueves se realizó el Acto de entrega de menciones desde 1º a  5º año de Secundario, ya lo venimos haciendo a esto hace 3 años para descongestionar y estar tranquilos en la celebración de la Colación de Grado de los alumnos de 6º año, modalidad Ciencias Sociales y Naturales, y este año también celebrar las Bodas de Plata de muchos alumnos que vendrán a recibir su reconocimiento como también 4 docentes que tienen 25 años de servicio, desde sus inicio  lo hicieron acá en el Colegio Virgen de Belén, ellos son: Prof. Fernando Cabrera, y las  Profesoras: Blanca Reinoso, Liliana Leguizamón y Susana Gómez, desde ya a todos ellos y a los alumnos egresados les deseo lo que siempre les he deseado como Directora, como Hna. Una feliz continuación de vida, unos iniciando una nueva carrera y ellos buscando otros  horizontes para sus familias y aquellos que vienen a celebrar sus bodas de plata, un feliz regreso a estas aulas, a este recinto, a la casa de Nazareth que siempre la estuvo esperando”.
En ese mismo sentido enfatizó que la mayoría de los alumnos que ingresan a primer año a su integración social en el nivel inicial, egresan en el 5º año, y 6º año en este Instituto, eso quiere decir que los padres optan por una educación siempre en búsqueda de calidad, no siempre es óptima, perfecta, pero los padres buscan aquellos valores de contención en estas épocas, en este caso estoy yo al frente del nivel secundario y tuve muchos años a estos alumnos que hoy egresan, fueron alumnos en el jardincito cuando yo era Directora de la Primaria”.
En cuanto a la responsabilidad que significa hoy ser Directora del nivel Secundario con un antigüedad de cinco años, donde concurren alumnos de esa edad, manifestó que, “ es así pero no hay que desconfiar de la providencia, la compañía,  la guía, la luz  que nos da a nosotras las hermanas, hoy somos pocas, pero el espíritu Nazareno siempre va a estar, estuvo en defensa de los valores de la familia, de los alumnos, de los adolescentes, siempre esto es un desafío, pero siempre tenemos que decir, es muy difícil pero no imposible lograr los objetivos planteados.
Realizando un balance de todas las actividades desarrolladas en el presente año lectivo, la Hna. Rivas, expresó: «Al balance lo hacemos al final de todos los años con propuestas para el año que se inicia. En  este año hubo proyectos para mejorar la calidad educativa, a veces no se dan todos los objetivos en pleno, buscando que sean óptimos, sobresalientes, pero si fueron buenos en unos casos y en muchos otros casos, muy buenos. Nos planteamos rever los contenidos que los docentes imparten a los alumnos, en cuanto a planificaciones, proyectos, habría que revisar muchos otros aspectos que es lo que estamos haciendo desde septiembre, para que el próximo año vengamos con nuevas opciones de trabajo y siempre buscando la calidad de promociones de los alumnos en todos los aspecto, moral, ético, social, cultural, compromiso social, hay mucho por ver, por hacer, por comprometerse».
Luego expresó que “desde que me inicie la Dirección del Nivel Secundario, los adolescentes no son problema, los problemas lo tenemos nosotros, principalmente como Directora, como docente, y no sabemos muchas veces a quien recurrir para afianzar esas metas que nos proponemos, el acompañamiento a esta generación de adolescentes, en tres años propusimos poner la imagen del Buen Pastor, el Buen Pastor va siempre adelante del rebaño, cuidando, vigilando, observando y buscando aquellos caminos más seguros para este rebaño que Dios nos pone año a año». concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar