Paritarias: el ministro Ariza se reunirá con los cuatro gremios docentes
Régimen de Licencias, Nomenclador de cargos y Ley de Educación serán algunos de los temas a tratar en la mesa paritaria.
El ministro de Educación José Ariza confirmó a LA UNION que hoy se reunirá con los 4 gremios docentes, para debatir temas pendientes, en el marco de las paritarias pedagógicas donde se tratarán temas importantes.
El encuentro será a las 10.00 en las oficinas del ministerio, en Casa de Gobierno. Allí Sadop, Uda, Ateca y Suteca debatirán en la mesa paritarias sobre el Régimen de Licencias, Ley de Educación, el Estatuto Dcente, Nomenclador de cargos docentes, entre otros temas.
En el caso del Régimen de Licencias, recibirá el tratamiento final, ya que en la última reunión de la comisiónde trabajo fue aprobado en general, por lo que en esta oportunidad se analizará cada uno de los artículos.
“Con el aporte de los gremios, vamos a dar el tratamiento final al Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias”, manifestó el titular de la cartera educativa.
Encuentro Provincial de Educación
En el Cine Teatro Catamarca se realizará, el 30 y 31 de julio, el Primer Encuentro Provincial de Educación “La evaluación en la escuela: debate y reflexión”, con la presencia de secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
De la capacitación podrán participar un director o vicedirector con dos docentes por escuela, de los niveles Inicial, Primaria, Secundaria, Superior, Técnica, Rural, Especial y modalidad para Adultos.
La evaluación es uno de los aspectos que cobra particular importancia en la escuela, no solo porque atraviesa los procesos de enseñanza y aprendizaje, sino también por que adquiere relevancia en la certificación y la acreditación de los estudiantes.
El propósito es instalar la discusión y el debate acerca de la evaluación en sus diferentes dimensiones y niveles, a fin de poder mejorar las prácticas institucionales de evaluación, entendiendo que éste no es un aspecto aislado en el proceso pedagógico, sino que es fundamental comprender cómo se articula con los procesos de enseñanza y de aprendizaje.