Para realizar trámites y concursos docentes deberán presentar el certificado del Censo
El ministerio de Educación de la provincia informó sobre la plena vigencia de la resolución N° 007, que establece que los docentes y no docentes estatales y privados, para realizar trámites y concursos en su ámbito de competencia, será obligatorio presentar el certificado que acredite haber completado el cuestionario por internet del Censo de Personal de los Establecimientos Educativos.
De este modo, docentes y no docentes estatales y privados que se desempeñaran en condición de activos, es decir que no estuvieran con licencia, al 20 de octubre de 2014, deberán presentar este certificado cada vez que tengan que realizar algún trámite o participar de concursos.
El operativo Censal se realiza vía web, de modo que el cuestionario se puede completar con cualquier computadora o teléfono con conexión a Internet y el propio sistema entrega el certificado una vez terminado. El operativo concluye el último día de febrero, hasta esa fecha dispone el personal del sistema para completar la ficha censal.
La subsecretaría de Planeamiento Educativo dispuso como punto de asistencia para colaborar con quienes aún no han realizado dicho trámite, su sede en San Martín 460, Planta Alta, de 9.00 a 13.00.