Crece el conflicto con los empleados del sanatorio que compró Barrionuevo

Los empleados del marplatense sanatorio Emhsa, adquirido la semana pasada por el gastronómico Luis Barrionuevo, volvieron a protestar ayer por el pago de los salarios adeudados, mientras crece la incertidumbre por la continuidad de los puestos laborales de 700 personas.

La tensión fue en aumento luego de que el viernes fueran desalojados profesionales y otros trabajadores del centro médico, mientras se procedía a su cierre.
No obstante, y según informó el diario digital “10 Ahora”, se dispuso mantener la guardia  funcionando normalmente para asegurar la asistencia a las personas que concurren al sanatorio.
Desde que se hizo el anuncio de la compra, el martes pasado, Barrionuevo viene tratando de tranquilizar al personal respecto de su decisión de mantener las fuentes de trabajo, aunque la falta de pago de los salarios generó profundo malestar entre los trabajadores y la posibilidad de que se inicien medidas de fuerza.
El titular de la CGT Azul y Blanca y líder del Frente Tercera Posición había pedido “que vuelvan los médicos” y dijo que dará “garantías a personal y médicos”. “Vamos a tratar de conservar las fuentes de trabajo y darles continuidad, que es el miedo más grande que tiene la gente”, sostuvo  en declaraciones publicadas por el portal “Qué”.
El sindicato que conduce Barrionuevo había anunciado hace varios meses su intención de recuperar el nosocomio que construyó durante la década menemista, luego de las complicaciones económicas de la empresa que lo administraba.
Finalmente, habría desembolsado 17 millones de pesos para concretar la operación.
Por el momento, Barrionuevo dijo que será necesaria una fuerte inversión edilicia y actualizar el equipamiento asistencial.
En tanto, desde la delegación local del sindicato de trabajadores de la sanidad, Atsa,  están siguiendo de cerca el conflicto, fundamentalmente en cuanto a que se brinden garantías sobre la continuidad de la fuente laboral.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar