“La alianza entre el FCS y el F3P tiene dos caras: la ingenuidad y el desenfreno”
Hugo Argerich, diputado provincial (FPV)
El diputado provincial Hugo Argerich (Frente para la Victoria) cuestionó la relación entre el Frente Cívico y Social (FCS) y el Frente Tercera Posición (F3P) en la cámara baja provincial, diciendo que “tiene dos perfiles: la ingenuidad y el desenfreno”. También expresó que al bloque oficialista le preocupa “la situación institucional de la Cámara”, tras la remoción del secretario administrativo Sergio García.
“La alianza política F3P-FCS tiene dos perfiles y no es más que un clon del libro de Cecilia Curbelo, ‘Las Dos Caras de Sofía’, en donde una de las caras es la de la ingenuidad y otra la del desenfreno”, expresó el legislador justicialista.
Según Argerich, esta situación queda en evidencia “por un lado, con la ingenuidad del F3P de no sólo acatar y ejecutar las decisiones políticas adoptadas por el FCS, sino en salir a hacerse cargo de las mismas; y por el otro, en el desenfreno del FCS de salir a imponerle al gobierno medidas tales como el salariazo docente o la no aprobación de leyes fundamentales como la de las Paso o el propio presupuesto”.
El diputado también hizo referencia a la reciente salida del organigrama del cuerpo del secretario administrativo Sergio García, promovida por el presidente Marcelo Rivera y fundamentada en que “es necesaria una reestructuración entendiendo que los cargos administrativos de naturaleza política revisten esencialmente una misión temporal, pues son cargos de confianza de autoridades superiores”. En su momento, García respondió que fue echado “por no querer firmar designaciones truchas”.
“Desde el FPV nos preocupa la situación institucional de la Cámara y nos parece sumamente grave la denuncia pública efectuada por Sergio García. Recuerdo que los integrantes del F3P llegaron cantando la marcha peronista y con la consigna de que había que ‘peronizar’ el gobierno. Sin embargo, cuando asumieron, lo primero que hicieron fue acordar con el FCS para quedarse con la conducción de la Cámara y, desde allí, hostigar al gobierno. Luego se dedicaron a premiar con cargos a todos aquellos adeptos al FCS y, posteriormente, tal como una frutilla que adorna un postre, a perseguir y echar a los peronistas de sus cargos”, cuestionó Argerich.
Por último, el parlamentario relativizó el respaldo político que pueda tener Rivera en su cargo de presidente de la Cámara: “En este esquema político, lamentablemente el presidente aparece muy solo y nadie lo respalda o acompaña, y para colmo de males, cada vez que tiene que salir al aire a dar explicaciones o aclaraciones sobre temas candentes, actúa como un pez suicida, es decir, sale al aire no para tener un respiro, sino para suicidarse políticamente con cada una de las declaraciones o aclaraciones que hace. Para verificar lo que digo tan sólo basta con revisar el archivo de sus declaraciones del último año”, concluyó.