Aumentó la matrícula del nivel secundario rural

Educación

Elaborarán una normativa con lineamientos propios.

José Ariza, ministro de Educación, destacó días pasados el crecimiento de la matrícula en el nivel secundario en la provincia. Las acciones forman parte de las metas anuales propuestas para el pasado ciclo lectivo.
En el Primer Encuentro con directivos y supervisores, realizado días atrás en las instalaciones del Cape, el ministro destacó los logros de los niveles educativos, haciendo especial énfasis en el secundario.
En la oportunidad, Ariza mostró satisfacción por “la ampliación de la matrícula en secundaria, que en Educación Rural superó el 50 por ciento”. El objetivo alcanzado generó a su vez que desde la cartera se realice la elaboración de una normativa con lineamientos propios de la educación secundaria rural.

Ejes del Plan Estratégico
En el encuentro, referentes de las subsecretarías de Educación y Planeamiento Educativo presentaron los ejes del Plan Estratégico para la Educación Pública de la provincia, las consideraciones del Plan Jurisdiccional, las líneas de acción febrero – abril y la agenda escolar del ciclo lectivo 2015.
El ministro de Educación, ante los equipos de conducción dio a conocer en su alocución las bases sobre lo que se trabajará en este período lectivo.
Al respecto, Ariza señaló que “tenemos mucha tarea, estamos cumpliendo una etapa y  en esa etapa queremos llegar con los mejores resultados posibles. El Plan Estratégico que nosotros diseñamos cuando hemos asumido es producto de convenios bilaterales que tenemos con Nación, que nuestra Gobernadora firmó en agosto del año 2012; es producto del Plan Nacional de Educación Obligatoria; es producto también de los planes que se vienen desarrollando en Nación del 2003 hasta acá, todo lo que la Nación le llamó a ese conjunto de estrategias la Patria educativa”.

La escuela y la sociedad
En relación con la función y el trabajo que realizan los integrantes de los establecimientos educativos, el ministro dijo que “nosotros vamos a  tener una acción medular para intentar mejorar algunos de los cuestionamientos que tiene la escuela pública de la provincia respecto al aprendizaje”.
A su vez,  explicó que el proyecto está direccionado a tener una escuela de calidad, con el acompañamiento de los padres: “La sociedad nos está pidiendo que la escuela resuelva algunos de los problemas sociales que tenemos, que nos atraviesan profundamente y nosotros estamos pidiendo a la sociedad  que solucione algunos problemas que tenemos en la escuela, sólo va ser posible si logramos interactuar, si logramos de nuevo enamorar a los padres en la tarea de educar”.

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