Un trabajador vial intentaba reparar su camioneta en la Ruta 40 en Neuquén, fue embestido y murió
La tragedia ocurrió cerca de la ciudad de Zapala. En el choque, otras nueve personas resultaron heridas: cuatro continuaban internadas hacia la tarde de este sábado
Un accidente fatal en la Ruta 40, cerca de la ciudad de Zapala, Neuquén, dejó como saldo la muerte de Carlos Roberto Catalán, un trabajador de Obras y Servicios de la Dirección Provincial de Vialidad. La tragedia ocurrió este viernes por la tarde, a 12 kilómetros del paraje Virgen de El Manzano y a 23 kilómetros de Zapala.
La camioneta de Vialidad quedó completamente destrozada sobre la ruta, mientras que la trafic se detuvo a varios metros de distancia tras el choque. Tras ser notificados de lo sucedido, el Ministerio Público Fiscal inició una investigación y trabaja en la reconstrucción del hecho.
La mirada de la Justicia está puesta sobre el accionar del conductor de la trafic, quien resultó herido y ya recibió el alta médica. Ambos vehículos involucrados quedaron secuestrados mientras avanzaban las investigaciones.
En declaraciones a LMNeuquén, Flores Melo detalló que no había señalización de obras, conos ni balizas en el lugar. Además, comentó que hasta esta mañana no se habían podido entrevistar a los testigos debido a sus lesiones.
En el accidente resultaron heridas nueve personas en total, entre ellos el conductor de la camioneta de Vialidad, quien fue hospitalizado en Zapala. En la trafic escolar viajaban docentes de la Escuela 231 y otras personas ajenas a la comunidad educativa, como una mujer y sus hijas de 5 y 14 años, según informó el subcomisario.
El Ministerio de Salud provincial difundió partes médicos detallando el estado de los heridos. En el primer informe, emitido anoche, se indicó que una mujer fue derivada al Hospital Provincial Neuquén por una lesión ocular; otra mujer permanecía internada en Zapala por fractura de cadera y fémur, mientras que la niña fue atendida por un traumatismo encéfalocraneano leve. Tres personas, entre ellas dos hombres y una niña, fueron dadas de alta el mismo día.
En un segundo parte médico, emitido este sábado por la mañana, se informó que dos de los pacientes, una mujer de 29 años y la niña de 5, habían sido dadas de alta, mientras que otros tres continuaban en estado estable en el hospital de Zapala y una mujer permanecía en el Hospital Provincial Castro Rendón.
Horas después de la tragedia, Vialidad Provincial lamentó la muerte de Catalán. “Su compromiso, esfuerzo y dedicación dejarán una huella imborrable en el conjunto de los trabajadores viales”, expresaron en un comunicado.
Por su parte, desde el Distrito Educativo III de Zapala expresaron “su apoyo y acompañamiento a la familia Catalán en este momento de gran dolor”.