Tucumán: un piloto perdió el control de su auto en plena carrera y atropelló a un fotógrafo
Las imágenes del hecho se viralizaron en redes sociales; muestran el momento exacto en el que el Fiat Regatta de Francisco Martín se va contra el público y pasa por encima de Pablo Carrizo
Una impactante escena tomó por sorpresa al Rally Provincial del Tucumán sobre el cierre de la jornada que se celebró el domingo. Durante la primera pasada del circuito Río Las Tablas-La Papelera, en la ciudad de Lules, uno de los pilotos perdió el control del vehículo, se salió de la pista y atropelló a un fotógrafo.
Las imágenes del hecho se viralizaron en redes sociales y muestran el momento exacto en el que el Fiat Regatta de Francisco Martín se va contra el público. En un tramo de la competencia,y mientras conducía a altas velocidades, Martín pasa por un pequeño montículo, el auto se eleva en el aire y al caer, se sale de la traza.
Según informó La Gaceta de Tucumán, Carrizo fue asistido de inmediato por profesionales de la salud y se lo trasladó al hospital de Lules. Tras recibir los primeros cuidados, se lo derivó al Hospital Regional de Concepción, donde finalmente recibió el alta tras estar en observación por varias horas.
El fotógrafo sufrió una luxación -lesión articular que se produce cuando los extremos de dos huesos se separan de su posición normal en una articulación- en una de sus rodillas y tuvieron que colocarle puntos de sutura en varias partes del cuerpo debido a cortes profundos causados por el accidente.
Los organizadores del evento aseguran haber tomado recaudos para evitar un incidente como este. Entre otras cosas, desplegaron policías para controlar que los espectadores se acercasen mucho a la pista. “La gente no estaba ubicada en el lugar correspondiente”, se quejó un piloto en diálogo con el portal tucumano.
“Había policías y mucha gente. Pero son así: les dicen que se corran un poco, lo hacen y se vuelven a poner en el lugar que quieren. ¿Hay que poner un policía por cada persona ignorante que hace lo que se le canta?”, expresó con enojo una mujer que fue testigo del hecho.