Tras el fallo, Corpacci dijo que Cristina dará al PJ “el lugar que le corresponde”
La senadora nacional sintió alegría al enterarse de lo resuelto por la jueza María Servini que dejó a la expresidenta como la única candidata habilitada en la interna. Aparte, remarcó que Jalil “no se fue nunca” del peronismo.
La senadora nacional y a una de las vicepresidencias del Consejo Nacional del peronismo, Lucía Corpacci, dijo que la alegró enterarse del fallo de la jueza María Servini rechazando la apelación del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para que le permitieran competir en las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ). Para la exgobernadora, la decisión judicial que dejó como la única candidata habilitada para conducir el justicialismo a Cristina Kirchner, es algo positivo ya que “sin lugar a dudas, Cristina va a conducir el proceso de volver a darle al espacio político el lugar que le corresponde”.
En una entrevista con AM530, Corpacci primero comentó que la reunión con Cristina Fernández “fue un poco a instancias de ella, pero nosotros también la pedíamos y era básicamente para manifestar que estábamos todos junto a ella a pesar de todas estas idas y vueltas de estas internas y las dificultades que hubo”. La integrante de la lista Primero la Patria también reseñó que se analizaron diversos, entre ellos el presupuesto nacional 2025 y “la carencia de obras para todo el país, sin tener idea de cuál iba a ser el resultado de la justicia”.
Sobre esta última línea, señaló que personalmente, cuando conoció el fallo judicial, la “alegró muchísimo”. “Porque creo que sin lugar a dudas Cristina va a conducir el proceso de volver a darle a este espacio político tan importante que es el Partido Justicialista el lugar que le corresponde, llenarlo de contenido, llenarlo de esperanza y de propuestas que vuelvan a hacer pensar que desde el peronismo salen soluciones para la gente”. A la vez, consideró que “el gobernador Quintela quiera formar parte de una lista no me parece mal” aunque, sin perjuicio de ello, piensa que “nadie lo va a conducir mejor que Cristina, por eso es que estoy ahí”.
En tanto, se le consultó su visión sobre la convocatoria a la unidad que se trató en la reunión con la expresidenta vinculada a la posición del gobernador Raúl Jalil y de su par, el tucumano Oslvado Jaldo, ambos dialoguistas con la gestión de Javier Milei. “No voy a hablar de Jaldo porque creo que su actitud es distinta, pero sí voy a hablar del gobernador Jalil, porque es el gobernador de mi provincia, de mi espacio político; el gobernador acordará algunas cosas, pero es el vicepresidente del PJ Catamarca y respeto su trabajo y mi tarea también es lograr la unidad en Catamarca”, contestó.
En este orden de ideas, se le repreguntó si la convocatoria también incluía al mandatario local. “No se fue nunca, sinceramente le digo, es más nosotros estuvimos hablando de las internas y él me dijo ‘contá conmigo’”, contestó Corpacci. Además, remarcó que ella no lo pone “en la vereda de enfrente al gobernador de Catamarca, de ninguna manera lo pongo en la vereda de enfrente”. Es que, explicó, “como quien gobierna con un gobierno nacional adverso, bueno, hay veces que uno tiene que sentarse en la mesa y es algo que no tiene nada malo.; ahora, no es una cosa que yo sienta que haya acordado con el gobierno nacional todo”.