Qué dijo la hija de Reutemann sobre el tributo de Franco Colapinto a su padre
En las horas previas al Gran Premio de Brasil, que se disputará el domingo, Cora Reutemann se refirió al homenaje que el joven piloto argentino rinde al "Lole" con su nuevo casco.
Las desinteligencias entre Reutemann y Williams
Sin embargo, aquel año y aquel subcampeonato no fueron motivo de alegría para “Lole” Reutemann, que justamente corría a bordo de un Williams, equipo que nunca lo tuvo como “piloto número 1” sino como segundo de Alan Jones, priorizando la performance del australiano, que terminó tercero en el campeonato.
Las desinteligencias con el equipo inglés continuaron y llevaron al argentino a abandonar la Fórmula 1 luego de las dos primeras carreras de la temporada siguiente.
La felicidad de la hija de Reutemann por el tributo de Colapinto
En la previa a la carrera del domingo en el Autódromo José Carlos Pace, Cora Reutemann, una de las hijas del piloto fallecido en 2021, dijo estar “muy contenta” con el tributo que Franco Colapinto rinde a su padre.
“Cuando me pidieron permiso para pintar el casco de Franco Colapinto, me pareció algo muy respetuoso. Me puse muy contenta, me pareció lindísimo el gesto. Muy valorable lo de Franco”, aseguró.
Además dijo que ese casco alusivo “se iba a utilizar por primera vez en Brasil, pero como se sumó un sponsor se adelantó para México”, agregando: “El otro día, en México, (Franco) hizo unas maniobras que me hicieron acordar un poco a papá. Tiene ganas, tiene garra”, aseguró.
En otro orden, comentó que “a mí no me dejaban ver las carreras de papá por una cuestión de protección para los niños. Sabía que había mucha tensión. Algo imaginaba. Fue una infancia bastante dura”.
También recordó que “Brasil es el lugar donde mejor le fue” a su padre, porque “ganó cuatro veces. Le gustaba mucho Brasil a papá, eso recuerdo”, completó.
En efecto, durante su carrera de casi once años en la Fórmula 1, Carlos Alberto Reutemann disputó 146 grandes premios, estuvo en 45 podios y triunfó en 12, cuatro de los cuales fueron en territorio brasileño: en 1972 (no puntuable), 1977 con Ferrari (Interlagos), 1978 con Ferrari (Jacarepagua) y 1981 con Williams (Interlagos).