Tinogasta: piden medidas para los radicales que se pasaron al FPV

Luego del “pase” de algunos dirigentes de radicalismo tinogasteño al FpV, el Comité de la UCR de Tinogasta, presidido por Luis Matorras, anticipó que enviarán los antecedentes de Ricardo Tello y otros dirigentes de la línea Celeste, para que el Tribunal de Disciplina del radicalismo catamarqueño evalúe el proceder de quienes se pasaron a las filas del Frente para la Victoria. 

La movida será en respuesta a un pedido formulado por otro sector de dirigentes celestes de nuestra ciudad.
Además, remarcaron que “es nuestro deseo aclarar que los mismos lo hicieron en carácter personal”. A todo esto, Tello respondió que no le teme a posibles expulsiones del partido. “El ADN del radicalismo lo llevamos muy adentro, así nos formaron nuestros padres. No hay traición, la sociedad lo debe entender así, y a las cosas hay que hacerlas dando la cara”, dijo.
Por su parte, uno de los referentes del castillismo en Tinogasta, el ex concejal Guillermo Sesto, consideró que “un importante sector va a seguir perteneciendo muy claramente a lo que es la UCR y al FCS”. En este sentido, señaló que “Tello y su grupo son afiliados a la UCR y pertenecen a una línea política determinada, pero su alianza con el candidato Nóblega lo hacen a título personal”.
Cabe señalar que la noticia de la semana fue la alianza del “ex radical” Ricardo Tello y un grupo de dirigentes al oficialismo, principalmente a la línea 13 de Marzo, razón por la cual el resto de los celestes tinogasteños señalaron que “la Línea Celeste de la Unión Cívica Radical de Tinogasta, de ninguna manera realizó alianza política con ningún sector interno del Frente para la Victoria”, y aseguran que “participan activamente de estas elecciones PASO, apoyando a los candidatos del Frente Cívico y Social, más precisamente a la Lista 504 “B”, que encabezan José Bernabé Quintar, Lía Edith Quiroga y José Ocampo”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar