“Tenemos una política de inclusión social, superamos las 12 mil viviendas”

Gobernadora Lucía Corpacci

La primera mandataria entregó viviendas y supervisó los avances de obras para los damnificados por el alud.

La Gobernadora fue recibida por los pobladores de Colpes. 

La gobernadora Lucía Corpacci entregó 17 nuevas viviendas sociales construidas por el IPV, en la localidad de Colpes, departamento Pomán. “Nuestro gobierno tiene claramente una política de inclusión social; inclusión que tiene que ver con la vivienda”, dijo la mandataria en la ocasión. Antes, la jefa de Estado había recorrido obras y verificado los avances en las 20 viviendas que construye el Gobierno para los damnificados por el alud de enero pasado.

En el acto, la mandataria estuvo acompañada por los ministros José Ariza (Educación) y Daniel Barros (Desarrollo Social); el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Dante López Rodríguez; el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez y el intendente de Pomán, Francisco Gordillo. El intendente de Saujil Lucas Carrazana, por su parte, recibió a la Gobernadora y le entregó el decreto de huésped de honor.

“Nuestro gobierno tiene claramente una política de inclusión social; inclusión que tiene que ver con la vivienda y quiero decir que hace rato superamos ya las 12.000 soluciones habitacionales construidas en toda la provincia. Y a eso lo hacemos porque entendemos que sin un techo, sin una casa donde ustedes puedan tener a sus hijos, es muy difícil seguir adelante”, señaló Lucía.

La mandataria recordó que “pensamos en todos, en la vivienda de aquellos que tienen la dicha de tener un trabajo y la pueden pagar y todos los meses van a pagar una cuota. Pero no todos hemos tenido las mismas oportunidades; también pensamos en los que no pueden tener un salario fijo y no pueden acreditar un ingreso permanente y continuo, pero sí tienen derechos, al igual que todos los catamarqueños. Para ellos está pensado este tipo de viviendas, que son tan lindas como las otras, pero que entienden la necesidad de las familias”.

Sobre el alud en Siján, Lucía señaló que “entendemos que hay cosas que no van a recuperar nunca”, como aquellas pertenencias afectivas de cada familia que se perdieron en el desastre natural, “pero por lo menos, van a volver a tener una casa”.

Se refirió en ese momento a las viviendas que se levantan en Siján, las cuales serán entregadas a los damnificados por el alud del último verano y consideró que “no sé si alguna vez se hicieron viviendas de esa naturaleza”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar