“Se está cumpliendo la misión de integrar, no hay lugar donde la educación obligatoria no esté presente”

El titular de la cartera educativa subrayó que la transformación educativa de la gestión de Lucía Corpacci está marcada por una política activa que garantiza una cobertura específica de la educación obligatoria en todo el territorio provincial, y citó como ejemplo el incremento en la matrícula del nivel Secundario, que pasó de 20 a 3 mil alumnos.

La Gobernadora, acompañada por el ministro Ariza, agasajó a los estudiantes de los distintos municipios que finalizaron sus estudios secundarios.

El ministro de Educación de la provincia, José Ariza destacó los logros de la gestión de Lucía Corpacci en materia educativa y aseguró que “se está cumpliendo la misión de integrar”, al tiempo que aseveró que “no hay lugar en la provincia donde la educación obligatoria no esté presente”.

En ese contexto, Ariza señaló que la transformación educativa está pensada y ejecutada desde una política pública activa que permite lograr una cobertura específica de la educación obligatoria en todo el terriotorio provincial. Manifestó que se trata de un “acto profundo de justicia social y de federalismo”.

El funcionario valoró la evolución de la educación secundaria y dijo que generalmente estaba concentrada en Capital y luego en las cabeceras departamentales, situación que fue cambiando con la creación de las primeras 28 escuelas que creó Corpacci en 2012, cuando recién asumió la gestión, comentó.

“Hoy tenemos escuelas secundarias absolutamente en todo el territorio de la provincia, ya sea completa o en su ciclo básico; no hay lugar en el territorio de la provincia donde la educación obligatoria no esté presente.

Estamos dejando una huella en la educación pública”, añadió el titular de Educación.

De una matrícula de 20 se pasó a 3 mil estudiantes
Por otra parte, Ariza aseguró que escuelas secundarias rurales creadas por Lucía comenzaron con matrículas de 20 alumnos y hoy contienen a más de 3.000 estudiantes. “Todas, sin excepción, mostraron un notable crecimiento, generaron más fuentes de trabajo para docentes, impulsaron la creación de anexos, y varias ya están encaminadas en la construcción de su edificio propio, como las escuelas de Las Tejas y Singuil”, subrayó el ministro durante la cena de egresados secundarios de las escuelas, que se realizó el viernes pasado en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci.

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