Paulón denunció la falta de un millón y medio de pesos
La intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, manifestó el motivo por el cual piensa que los exfuncionarios de Amado David Quintar decidieron movilizar a los trabajadores a una protesta, señalando que “hicieron desaparecer” más de un millón de pesos en concepto de fondos coparticipables, vaciando la comuna y dejando un municipio en rojo.
De la misma forma, agregó que no se tenían precisiones sobre el destino de los recursos, intuyendo que, a lo mejor, fue para “pagar proveedores”, hecho que será investigado pero que la gravedad es porque “correspondía al sueldo de los empleados municipales”.
Asimismo, destacó que para hacer frente al Sueldo Anual Complementario (SAC – aguinaldo) “no me dejaron absolutamente nada”.
“Reunimos para pagarles hoy a ellos -por los trabajadores- con ayuda del gobierno”, aunque diferenció que los que reclaman son “15 o 20 personas, porque no son más de eso”.
La jefa comunal denunció también que se “gastó en teléfonos corporativos más de 40 mil pesos”. En este orden, apuntó a que “un solo funcionario gastó en un mes 8000 pesos” por cuanto cuestionó “¿Equivalen a cuántas becas de ellos?”.
Así, afirmó que “se puede mostrar, con nombre y apellido, quién es el funcionario que se gastó 8000 pesos hablando por teléfono”, recalcando los $40.000 de gastos en corporativos.
“Eso lo pagamos nosotros y sale de nuestros bolsillos (de vecinos) y sin embargo jamás se le quejaron a Coco Quintar” en tres décadas. “Voy a salir a comunicar con nombre y apellido quién se robó la plata de nuestro municipio porque lo desmantelaron, dejaron las cuentas en rojo”, destacó y aseveró que no recibirá a Quintar y que lo denunciará penalmente ante la Justicia junto a sus funcionarios.