Mogetta impugnó el decreto que le quitó la concesión de la Terminal

Van por una nueva instancia judicial ante la secretaría Contenciosa Administrativa
Consideraron que el instrumento dictado por el Poder Ejecutivo tiene una serie de vicios administrativos. Además, plantearon una medida cautelar.

Los exconcesionarios de la Terminal de Ómnibus presentaron ante la secretaría Contenciosa Administrativa de la Corte de Justicia el pedido de impugnación del decreto Nº 2038, por el cual el Poder Ejecutivo rechazó el pedido de prórroga del contrato de concesión. Asimismo, plantearon una medida cautelar contra el instrumento y la reserva de ir al fuero federal en caso de no prosperar la demanda iniciada en la Justicia local.

Los empresarios, que cuentan con el asesoramiento de un estudio jurídico de Córdoba, ingresaron el recurso a través de un abogado del foro local a mediados de febrero. Actualmente, se encuentra en manos del fiscal, para que se expida si el asunto corresponde “prima facie” a esta jurisdicción.

La decisión fue tomada luego de que la Corte de Justicia, antes de que terminara el 2014, rechazara la acción de amparo sin considerar el fondo de la cuestión, porque entendía que ameritaba mayor debate y prueba, instancia que se debe sustanciar a través de un contencioso administrativo.

Puntualmente, en la nueva demanda, que cuenta con más de 60 fojas, impugnaron el decreto provincial por considerarlo que tiene una serie de vicios, como la irregular e intempestiva toma de posesión por parte de la Unidad Ejecutora, sin haber sido notificado previamente para que procedan al desalojo del edificio.

Asimismo, entendieron que debían contar al menos con un plazo de 10 días para proceder a retirarse del lugar, tiempo que les hubiera permitido ordenar la salida. Afirmaron que al ser una empresa en marcha, esto los perjudicó para responder a las obligaciones asumidas desde antes, como el pago de servicios, contrataciones con medios, personal, entre otros ítems.

Pero además cuestionaron que el instrumento provincial haga referencia al vencimiento del plazo de la concesión y a incumplimientos de la empresa Guido Mogetta SRL. Según
plantearon, esto no sería causal para no otorgar la concesión, al tiempo que aseguraron que dichos incumplimientos nunca existieron.

Sin embargo, subrayaron que si hubieran existido, nunca fueron notificados para que procedan a subsanar las supuestas irregularidades, ni tampoco sufrieron algún tipo de penalidad en caso de comprobar dichas irregularidades.

“La forma abrupta en que se dio todo esto nos perjudicó doblemente, porque primero, nosotros teníamos obligaciones asumidas de antes, como pago de servicios, la contratación de los medios de publicidad, los empleados, a quienes se les debió pagar sueldo y cargas sociales, impuestos. Nos quedamos sin el giro normal con el que veníamos trabajando”, había adelantado la exrresponsable, Carina Mogetta. Por esta situación, adelantaron que agotarán todas las instancias judiciales, con el objetivo de encontrar un revés en la Justicia de Catamarca, mediando el planteo en la Justicia federal, para lo cual ya tomaron las reservas del caso.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar