Ludueña de Cadó afirmó que en esta semana podrían reconocer las líneas de la UCR
La representante de la Unión Cívica y Radical de la Junta Electoral, Sara Ludueña de Cadó, aseguró que se está trabajando para que reconocer los grupos de la Unión Cívica y Radical antes del miércoles.
En diálogo con Radio Ancasti, la ex diputada por la UCR, manifestó que hasta el momento “no se toparon con ninguna irregularidad en las carpetas presentadas”. De esta manera, desmintió a Alfredo Marchilli, quien habría asegurado que la Junta no dejó ingresar a representantes de su sector para que miembros de otras líneas puedan firmar sus avales.
“Esto no fue así, Marchiolli quería que un miembro de su grupo integre la Junta, porque así entendió él un artículo de la ley electoral. Esto va a pasar, pero una vez que estén reconocidas las líneas”, sostuvo Cadó.
En ese sentido, comentó que invitaron a un representante del sector de Marchiolli para que presencie el trabajo que se llevaba a cabo, pero que esta persona “no tiene ni voz, ni voto”. “Haber si Marchiolli, porque él lo entiende así, tiene alguna duda que se llegue por la Junta y lo vemos. Nosotros no corrimos a nadie, puede haber pasado que en el momento de definir hayamos pedido que se retire alguna persona, pero es porque hasta que no se reconozcan los grupos estas no forman parte de la Junta”, aseveró la representante de la UCR.
Finalmente, Cadó adelantó que el miércoles estarían listas las oficializaciones.