“Divorcio nacional”

Sergio Massa le pidió un “parate” a Barrionuevo, y dirigentes provinciales salieron en su defensa.

Aún cuando estos últimos días el gastronómico Luis Barrionuevo respaldó fuertemente la candidatura nacional y ratificó su apoyo al líder dirigente hoy antikirchnerista, el diputado nacional Sergio Massa, se despegó del paro nacional y vislumbró un claro distanciamiento con el catamarqueño. En declaraciones a medios nacionales, el referente del Frente Renovador lo tildó de un dirigente “tóxico”, y le pidió callarse si quiere que el massismo gane el próximo año.
En el nivel provincial, dichas expresiones llamaron la atención a los referentes barrionuevistas encolumnados es el massismo, pero arremetieron diciendo que lo único importante es “la opinión de los 40.000 catamarqueños que acompañaron a Barrionuevo en octubre de 2013”.
En este sentido, el diputado provinial Eduardo Pastoriza desdramatizó las declaraciones del líder renovador, y sostuvo que “lo que más nos interesa es la opinión de los 40 mil catamarqueños que lo votaron a Luis Barrionuevo”. “Es ahí donde tenemos puesta la mirada”, apostó el  legislador.
Para Pastoriza, las expresiones del ex intendente de Tigre “son naturales en ese contexto de la lucha del justicialismo y los trabajadores por lograr la reivindicación, que la vienen peleando desde hace tiempo”.

“Una persona de alto vuelo”
“Lo que pasa es que el compañero Barrionuevo es un dirigente de muy mucho peso en el orden nacional, es un hombre que dirige una organización gremial fuerte, que tiene coincidencias con otros gremios que son la columna vertebral del peronismo, donde están expresando una opinión a la sociedad muy importante”, sostuvo el diputado barrionuevista, valiéndose de que “realmente el salario de los trabajadores se ha visto diluido en función de los incrementos inflacionarios”.
En este marco, el legislador de Tercera Posición analizó el contexto que quizás lo llevó al máximo referente del Frente Renovador a verter esas expresiones y despegarse del gastronómico.
“He podido escuchar las declaraciones de Sergio Massa, no han sido muchas, sino una frase en definitiva”, minimizó Pastoriza, tras apuntar que el único propósito y objetivo que une al barrionuevismo en Catamarca es la opinión y respaldo de los 40 mil ciudadanos que votaron al Frente Tercera Posición.

Lo expresado en los medios nacionales
En declaraciones a medios nacionales, el máximo referente del Frente Renovador, Sergio Massa, se despegó del líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, e incluso lo apuntó como una persona  “tóxica”.
Sergio Massa dio por terminada la polémica acerca de si realmente estuvo detrás del paro general convocado por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para el pasado jueves, y se despegó por completo de la figura del sindicalista gastronómico, a quien acusó de ser un dirigente “tóxico” para cualquier candidato.
“Si Barrionuevo quiere que yo gane en las elecciones presidenciales lo mejor que puede hacer es dejar de hablar por dos años”, señaló el líder del Frente Renovador, en unas breves declaraciones al diario La Nación.

 

http://www.launiondigital.com.ar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar