Lucía puso en marcha la obra de gas natural para el barrio Parque América
Un servicio que se anhela desde hace años
La Gobernadora Lucía Corpacci encabezó esta tarde el acto de inicio de obra para la construcción de la red de gas natural en el barrio Parque América, ante una gran cantidad de vecinos que se reunió en la capilla del barrio. Acompañaron a la jefa de Estado el ministro de Servicios Públicos, Gustavo Aparicio; el administrador de Capresca, Hugo Mercado, el senador capitalino Ramón Figueroa Castellanos, y el secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo, entre otras autoridades.
La obra consiste en la instalación de 3.740 metros de cañería subterránea, que permitirá a las familias de la zona contar con el servicio de gas natural. El trabajo se realizará en tres etapas La primera etapa de los trabajos correspondientes a la red de distribución externa comprende desde la calle Brasil hasta la calle Paraguay y dos manzanas entre las calles Panamá y Bolivia. Alcanza a 127 beneficiarios. El plazo de esta sección de la obra es de 60 días. Aquí está incluida la alimentación de gas a la escuela de Parque América y la iglesia.
Esta primera etapa dio inicio semanas atrás con la presentación de documentación correspondiente y necesaria para la ejecución de la obra ante organismos pertinentes. Mientras que los trabajos de excavación e instalación de cañería se iniciarían en las próximas semanas. Una vez culminada, de no mediar contratiempos, comenzarán los trabajos correspondientes a la segunda etapa, la cual comprende desde las calles Paraguay hasta Chile, en este caso atento a las cuestiones presupuestarias podría ampliarse y llegar hasta la calle El Salvador.
Aquí se contemplan otros 170 nuevos usuarios y habrá 60 días de plazo de ejecución. Se estima que llegando a fin de año iniciarán las tareas correspondientes a la tercera y última etapa.
Es para destacar que la obra externa no tiene costo alguno para el usuario, y unna vez ejecutados los trabajos del Ministerio de Servicios Públicos, es facultad del beneficiario gestionar la conexión de gas interna.
Para ello se habilito una línea de créditos especiales a través de Capresca, para facilitar el acceso de las familias del barrio al nuevo servicio.