La Municipalidad de Andalgalá brindó un comunicado de prensa tras el allanamiento en su edificio
En la mañana de este jueves y por disposición del juez de Control de Garantías, Martín Maturano, se llevo a cabo un allanamiento en el edificio de la Municipalidad de Andalgalá en el marco de la investigación por la planta de tratamiento All Service. Tras finalizar la medida judicial, desde el municipio andalgalense emitieron un comunicado respecto a este episodio, «nos sentimos conformes pues la justicia local podra acceder a las 500 fojas procidamentales en las que se acciona de acuerdo a la normativa vigente pudiendose demostrar fehacientemente que la empresa All Service no cuenta con habilitación comercial, y el dictamen ambiental es negativo de acuerdo a las observaciones efectuadas».
Cabe recordar que el viernes pasado la subsecretaria de Ambiente del municipio de Andalgalá, Natalia Reales, resolvió suspender la actividad de la planta de tratamiento de residuos industriales All Service, ubicada sobre la ruta 46, en el distrito de Huachaschi, por contaminación ambiental e irregularidades varias.
Continúan los allanamientos
Continuando con lo dispuesto por la Fiscalía de Instrucción con asiento en la ciudad de Andalgalá, se lleva a cabo un allanamiento en la planta de la firma All Service ubicada en la ruta provincial N° 46.
En este caso se trata del segundo procedimiento judicial que se materializa durante la jornada del jueves. Solicitado por el fiscal de instrucción Martin Camps.
elancasti.com.ar