La Gobernadora firmó una nueva prórroga del desendeudamiento
La gobernadora Lucía Corpacci firmó ayer al mediodía, una nueva prórroga enmarcada en el Programa Federal de Desendeudamiento, al que Catamarca adhirió junto con otras 16 provincias.
La medida nacional representa un significativo aporte a las economías provinciales, a partir del oxigenamiento en los compromisos de pago previamente adquiridos con el Estado nacional.
Corpacci rubricó la extensión del beneficio junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien encabezó el acto formal de reprogramación de deudas provinciales con la Nación, en el salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno.
El refinanciamiento está enmarcado en el Programa Federal de Desendeudamiento Provincial (PFDP), alcanzará además de Catamarca, a Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta.
El programa fue lanzado en mayo de 2010, por aquel momento se contempló un período de gracia (sin vencimientos ni obligaciones de pago) hasta fines de 2011. A partir de 2012, las provincias debían comenzar a abonar la deuda, pero se resolvió renovar ese plazo por dos años más, y ahora se renueva periódicamente (cada tres meses), a cambio de que las provincias demuestren ordenamiento en gastos y sus respectivas administraciones.