Jardín de Infantes " Los Querubines" de la Escuela N°221
BELENINFO.com.ar visitó el Jardín de Infantes “Los Querubines” de la Escuela Nº 221 “Provincia de Jujuy” de la Ciudad de Belén, en donde se dialogó con dos docentes, para que cuenten sobre las actividades que llevan a cabo.
En primer término la Maestra Jardinera, Nora Aibar, manifestó: «La señorita María del Valle Baigorria tiene a cargo la sala de 5 años, yo la sala de 4 años, estamos trabajando con las planificaciones que presentamos en su debido momento, contentas, ya finalizando la etapa de este año, los objetivos se están cumpliendo. Con los paros llevados a cabo nuestro nivel como todos los otros, se han visto afectados, hemos tratado y estamos tratando de concentrar y poderles brindar a los chicos todo lo que deben aprender, tal vez un poco más concentradas las actividades y enfocándonos en determinadas cosas, pero vamos a llegar a alcanzar los objetivos que nos propusimos a principio de año».
En ese sentido agregó: «Nosotros tenemos una forma de planificar, trabajamos con proyectos, con unidades, los chiquitos de mi sala están trabajando en este momento con una propuesta didáctica de seres vivos, donde podemos ver todo lo que pueda abarcar seres vivos y son salitas de 4 años, es una actividad que a ellos les encanta porque trabajan con las plantas, con los animales y todo lo que se refiere a seres vivos».
Por su parte la Maestra Jardinera María del Valle Baigorria, dijo: «yo estoy a cargo de la sala de 4 años, un grupo de 16 niños y tuvimos por los paros de actividades hacer un reajuste de contenidos para poder lograr los objetivos que nosotros tenemos en el nivel inicial, yo sobre todo en la sala de 5 años que tengo que preparar a los niños para el paso a primer grado, es por eso que hice paro una semana solamente y tuve que volver a la sala, uno porque tengo alumnas practicantes del IES Belén que van a ser colegas nuestras, no quería que ellas tampoco pierdan sus ritmo de práctica y sobre todo en sala de 5 años».
En ese contexto, manifestó: «Estoy contenta porque se está logrando absolutamente todo, ya a esta altura del año escolar estamos afianzando contenidos y las chicas practicantes están respondiendo a lo que se les propuso».
Indicó asimismo que: «Les comento que estamos muy felices porque si Dios quiere en el año 2016 vamos a estrenar el nuevo edificio del jardín, es espectacular, muy grande, yo creo que soñado por toda maestra jardinera, muy cómodo, cada día estamos viendo como está creciendo nuestro jardín, lo que es una gran satisfacción para nosotras».
Destacó finalmente que los padres de los niños están siempre a lado de ellas en todo momento, yo ya tengo muchos años de servicios y tuve distintos grupos de padres que han sido siempre muy participativos.