Corpacci inauguró una nueva estación de energía de 5MVA

Es la primera obra que habilita luego de haber sido reelecta como mandataria provincial.

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer la nueva Estación Transformadora de energía en Pirquitas, con una potencia de 5 MVA que mejorará el suministro de energía eléctrica para un gran número de familias catamarqueñas, dentro del plan de trabajos ejecutado por la empresa provincial Energía Catamarca Sapem (EC Sapem) mediante la Convergencia Tarifaria.

Participaron el titular de la EC Sapem, Guillermo Dalla Lasta; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Educación, José Ariza; y el intendente electo de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, entre otras autoridades, como los intendentes electos y reelectos Raúl Jalil (Capital), Armando Seco (El Rodeo), Marcelo Saavedra (Los Varela), legisladores nacionales y provinciales.

Al hacer uso de la palabra, Lucía hizo referencia al momento político del país, planteando lo que según su mirada implican las opciones que están en juego para el futuro de Catamarca.

“Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Néstor, y seguramente no hay un mejor modo de honrarlo que inaugurando obras, y obras de energía por lo que significan para el desarrollo de cada una de las localidades. Y estamos en un momento histórico sobre qué es lo que nos va a pasar en el país. No puedo dejar de hacer esta reflexión en un día como hoy cuando estamos inaugurando una obra de energía, porque la mayoría de las obras de energía que pudimos hacer, fue gracias al Programa de Convergencia Tarifaria 2014 y 2015, cuyos fondos vienen del Gobierno nacional”, recordó.

Y en ese orden se refirió al proceso electoral para definir al nuevo Presidente de la Nación, para lo cual pidió hacer todo el esfuerzo para la continuidad del modelo actual. “Miren, nosotros somos en el contexto del país, una cosa ínfima en votos. Sin embargo, hemos recibido aportes como cualquiera de las otras provincias para que podamos hacer obras”, destacó. Corpacci sostuvo que cada voto va a valer, “yo les quiero pedir a los catamarqueños, ese día, que hagamos el esfuerzo para aportar hasta el último voto por lo que significa poder traer más y más obras de energía, más y más obras de caminos, escuelas, hospitales, viviendas, de tantas cosas que pudimos hacer en estos cuatro años”.

Lucía se refirió luego al caso de Fray Mamerto Esquiú, al recordar que en estos cuatro años “pudimos trabajar y hacer obras”, pero aseguró que “más importante que lo que se hizo es lo que vamos a hacer”, y anticipó que la próxima semana “se va a estar inaugurando el ala de internados del hospital de San José en Fray Mamerto Esquiú, para que la gente también pueda internarse y pueda atenderse en su departamento, sin tener que trasladarse”.

Adelantó que el año próximo se comenzará con la recuperación de la usina eléctrica de Las Pirquitas.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar