Helenita viaja a Estados Unidos gracias a un tsunami solidario
Los papás de Helenita, Ana Cecilia Mac Corquodole y Leonardo Galván, catamarqueños, encabezaron una fuerte campaña con el objetivo de recaudar dinero para el tratamiento que está estimado en un millón de dólares. La primera herramienta que utilizaron fueron las redes sociales para lograr que la beba pueda ser intervenida de manera urgente.
En sólo 11 días se logró recaudar 1 millón de dólares para que Helenita, pueda viajar a Estados Unidos a iniciar el tratamiento.
La pequeña sufre de osteopetrosis, dolencia que provoca la pérdida de la visión y la audición y, si no es detenida a tiempo, su vida corre peligro.
Red Solidaria lanzó hace menos de dos semanas una campaña para recaudar fondos y la sorpresa llegó más rápido de lo que se esperaba.
“Ayudemos a Helenita” tenía como objetivo que un millón de personas donaran 10 pesos y así reunir el dinero suficiente para alentar las esperanzas.
“La parte difícil les toca a Helenita y a sus padres. Nosotros dejemos por hoy la gaseosa en el quiosco y depositemos ese dinero para ayudarla”, reza el slogan.
El titular de Red Solidaria, Juan Carr, valoró la voluntad de los argentinos.
“Dijimos: ¿Si movemos un millón de voluntades?, esperábamos una lucha de meses y en 11 días Estados Unidos llegó a esta cifra. Se movieron un millón y medio de personas y estamos contentos por esta batalla. La solidaridad es un consuelo tremendo de la realidad cotidiana”, resaltó Carr.