Hasta el 31 de Marzo se podrá renovar D.N.I.
Hasta el 31 de marzo del corriente año es el plazo para que renueven el documento de identidad todas aquellas personas que no hayan hecho, así lo comentó a BELENINFO.com.ar el Jefe del Registro Civil de la Ciudad de Belén, Héctor Marcelo Córdoba, quién a su vez agregó; «Estamos hablando de la Libreta de Enrole, Libreta Cívica, DNI tapas verde, ese tipo de documentos lo tienen que renovar por la tarjeta, porque caso contrario después cuando quieran hacer un trámite a nivel Municipal, Provincial o Nacional, serán rechazado por el sistema porque éste ya no los aceptará porque no tendrán validez, es por eso de que nosotros estamos dando a conocer esta información por orden del Director de la Provincia de Catamarca el Dr. Contreras. Los requisitos para los mayores de edad son: Llevar el documento anterior de los mencionados anteriormente y $ 35 y para los menores la partida de nacimiento actualizada, $ 35 y el documento, siempre y cuando esté dentro de los plazos ,que no sea infractor a la ley, por a veces son chicos que ya han cumplido 9 o 10 años y no han actualizado el documento como es debido a los 8 años o los que tienen 15 o 16 años cumplidos y no renovaron el documento a los 14 son infractores, entonces ellos tienen que pagar $ 70 la infracción, presentar la partida de nacimiento, el documento anterior y tienen que concurrir con los padres».
En ese sentido agregó: «Como comunicamos sobre este tema el año pasado, mucha gente se dio cita al Registro Civil y se logró bastantes cambios de documentos pero por ahí quedan algunos que no lo hicieron. Aparte de eso desde el Registro Civil de Catamarca tuvimos una ayuda en cuanto a todas aquellas personas que no podían llegar al Registro Civil, por padecer una enfermedad que no les permitía trasladarse hasta el mismo, entonces se valió de una valija digital con la cual concurríamos a los domicilios de la gente, pero previo a eso los familiares se apersonaban a las oficinas para dar a conocer los datos personales, domicilio de esas personas y al reunirse diez personas en ese estado se comunicaba a Catamarca desde donde procedían al envío de la valija digital con la cual se le realizaba el trámite en sus domicilios y de esa manera se pudo adelantar en ese sentido».
Finalmente expresó que no considera necesario que venga desde Catamarca el móvil como lo hacía anteriormente, ya que con los dos puestos digitales con que se cuenta en el Departamento ya es suficiente, uno instalado en Hualfín y el otro en Londres, hizo que el trabajo en las oficinas de esta ciudad se descomprimiera un poco, culminó.