Gestionan para Belén Cajeros Móviles para el Evento del Dakar

El Gobierno de la provincia a través de la Secretaria de Estado de Coordinación Regional e Integración, mantuvo una reunión con autoridades del  Banco de la Nación Argentina con el objetivo de generar un espacio de dialogo donde se planteó la necesidad  de contar con pesos chilenos e incrementar el número de cajeros en el departamento Belén y Tinogasta, en virtud de la proximidad de una importante cantidad de turistas que ingresarán y egresarán  por  el Corredor Bioceanico San Francisco para dirigirse a Belén epicentro del Dakar 2016.
En esta oportunidad el encuentro se desarrolló en las oficinas del Banco de La Nación Argentina de nuestra ciudad capital y estuvo encabezada por el Gerente Zonal del Banco Nación,Walther Quispe, junto al Secretario de Coordinación Regional, Horacio Jais. También participaron de la misma el Director de Relaciones Institucionales, Fernando Monguillot, la responsable  comercial del Banco Nación, María Nur Abraham, y Lisandro Álvarez, representante Provincial en la entidad bancaria.
Sobre los alcances de la reunión el Secretario de Coordinación Regional, Horacio Jais, destaco dos temas de relevancia, el refuerzo de cajeros para el departamento Belén mediante el traslado de cajeros móviles, que consta de  un camión con dos aparatos, teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que se prevé con motivo del paso del Dakar, el que está previsto para el próximo 11,12 y 13 de enero.
Por otra parte Jais, también puso de manifiesto la necesidad que la sucursal Fiambalà del Banco Nación, cuente con  una  cantidad suficiente de  pesos chilenos para cambio de moneda   teniendo en cuenta el aumento de la demanda para este evento deportivo de envergadura internacional en particular y la temporada turística en general.
Frente al planteo, las autoridades bancarias se comprometieron a ser facilitadores de este proceso, y  requirieron el trámite administrativo pertinente para darle curso a lo solicitado, para el envío de los cajeros móviles a Belén, como así   también informaron que la sucursal Fiambalá es una sucursal habilitada para compra- venta de moneda extranjera y se solicitara un informe de la demanda para poder proveer de las cantidades necesarias

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar