Finalizan Obras de Cloacas en Barrios de Belén

El Jefe de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (D.A.S.I), Nolasco Medina informó a BELENINFO.com.ar, que «durante la semana terminaron el trabajo de 100 metros de cloaca y comenzaron 100 metros más que van a beneficiar a 150 familias de los barrios 17 de Agosto,  La Costa, Arnoldo Castillo y otros, donde  se estima que en un plazo de 15 días quedará habilitado ese servicio. Dejó aclarado que este trabajo no lo podrían hacer si no cuentan con la colaboración de la Municipalidad de Belén,  donde el Intendente, José Arnoldo Ávila ha dispuesto la compra de todo el material a utilizarse como así también el personal de Obras y Servicios Públicos con las correspondientes maquinarias que se necesitan».
«Es muy importante brindar el servicio de cloacas a ese sector de la ciudad donde se están construyendo más viviendas, además se está haciendo  apertura de nuevas calles en donde en el futuro se seguirán construyendo más casas. Estos trabajos significan una gran erogación al Municipio, debido a que los costos de los materiales utilizados, caños, tapas de registros, mano de obra, tienen un precio elevado, son obras caras que a veces no se la aprecia porque quizás no se las ve».
En ese aspecto puntualizó: «Este servicio de cloacas que está llevando a cabo conjuntamente con la Municipalidad de Belén,  viene a llenar una sentida necesidad de ese sector poblacional de la ciudad, ya que a partir de ahora no van a tener necesidad de tener un pozo negro que actualmente tiene un costo aproximado de $ 20.000  el que está calculado para un tiempo limitado  en cambio las cloacas son para toda la vida».
También manifestó que, » Se a encarado otro trabajo de cloacas para el Bº El Molino norte cuyo impedimento era el río El Molino, por lo que desde la Municipalidad de Belén, el Intendente José Nolo  Avila está haciendo construir un puente peatonal el cual se va a utilizar para pasar el caño colgante que  dará  el nivel de norte a sur, y de esa manera se les solucionará este problema que las familias de ese barrio vienen padeciendo hace muchos años y esta gestión de gobierno les va a solucionar el mismo».
Por Último dijo Medina: «Estos son trabajos que se  tendrían  que haber hecho hace mucho tiempo y no se lo hizo, las autoridades anteriores tendrían que haber tomado  una decisión política para hacerla pero no lo hicieron, ahora el Intendente Avila la ha tomado y pronto ese barrio tendrá habilitado el servicio de cloaca».

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar