Estados Unidos goleó 4-1 a Paraguay y arrancó con paso firme el Mundial 2026

El conjunto norteamericano impuso su jerarquía en el debut, aprovechó los desacoples defensivos de su rival y lidera provisoriamente su zona

La selección de Estados Unidos derrotó de forma contundente por 4 a 1 a Paraguay en el Estadio Los Ángeles, en el partido correspondiente a la primera fecha del Grupo D del Mundial 2026. El combinado conducido por Mauricio Pochettino ratificó su condición de anfitrión con un planteo de alta presión y contundencia en ofensiva, logrando sumar sus primeros tres puntos tras la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo.

 

Ventaja letal en el primer tiempo

El marcador se abrió rápidamente a los 7 minutos de la etapa inicial mediante un gol en contra del defensor de la Albirroja, Damián Bobadilla, quien desvió el balón hacia su propia valla al intentar cortar un centro enviado por Christian Pulisic. A partir de allí, el elenco local multiplicó sus aproximaciones frente a una última línea rival que exhibió marcadas fragilidades.

La superioridad de los dirigidos por Pochettino se tradujo en una mayor diferencia a los 31 minutos, cuando el delantero Folarin Balogun sacó un potente disparo dentro del área para decretar el 2-0. Sobre el cierre de la primera mitad, a los 42 minutos, el propio Balogun superó la marca de Omar Alderete y definió con precisión ante el arco paraguayo para sellar el 3-0 parcial.

Descuento y cifras definitivas

En el transcurso del complemento, el conjunto sudamericano buscó adelantar sus líneas y realizó modificaciones, entre ellas el ingreso del atacante Álex Arce. La insistencia de la visita tuvo su recompensa a los 72 minutos por intermedio de Maurício, quien recibió una asistencia de Julio Enciso y definió con un remate cruzado para establecer el descuento 3-1.

Pese al empuje paraguayo en los minutos posteriores, la escuadra de las barras y las estrellas contuvo los ataques y cerró el juego con una maniobra colectiva de alto nivel. Cerca del pitazo final, el ingresado Gio Reyna culminó una destacada acción individual y mandó la pelota al fondo de la red para estampar el 4-1 definitivo, según consignó la crónica de Infobae.

La actividad de la zona se completará este domingo con el enfrentamiento entre Australia y Turquía. Por la segunda fecha del certamen ecuménico, el seleccionado estadounidense se medirá ante el conjunto oceánico el viernes 19 de junio, mientras que el cuadro guaraní buscará recuperarse frente al combinado turco el sábado 20 de junio.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar