Entrega de certificados a usuarios de Salud Mental
La Secretaría de Salud Mental y Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, trabajó durante todo el año en prácticas y estrategias institucionales direccionadas al beneficio de los usuarios de salud mental.
Una de las medidas llevadas adelante desde hace tiempo son los abordajes territoriales, que presentan un enfoque de derechos humanos basado en la prevención de internaciones prolongadas sin un plan de tratamiento, de contención e inserción plena en la comunidad.
Así mismo, ésta Secretaria ha venido trabajando en incorporar una mirada en perspectiva de género en salud mental.
En este sentido, se trabajó con dispositivos socio productivos, orientados a la economía social y solidaria, entendida como una forma de producción y circulación que se orienta a la satisfacción de necesidades más que a la obtención de ganancias económicas y que busca fomentar valores de cooperación y de autogestión: trabajar en equipo compartiendo la responsabilidad del trabajo, el intercambio, aprendizaje, lazos y ganancia.
Por este motivo, en el edificio central del Ministerio de Salud, se reconoció a las usuarias y usuarios que participaron de estos dispositivos a lo largo de todo el año, con la entrega de certificados a cargo de la ministra de Salud, Manuela Ávila, que fue acompañada por la secretaría de Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo, y la secretaría de Salud Mental y Adicciones, Soledad Ponce.
“Estuvimos cerrando el año de la Secretaría de Salud Mental, hicimos entrega de un reconocimiento a quienes participaron de nuestros dispositivos que funcionan dentro de nuestra secretaría. La idea era certificar el compromiso de los equipos, sus logros, así que les agradecemos y renovamos el compromiso para el año entrante”, señaló Soledad Ponce.