El Museo Provincial Cóndor Huasi de Belén abre sus puertas en el verano
El Museo Provincial Cóndor Huasi, que está ubicado en calle San Martín 310, planta alta de Galería Misael, en diagonal de la plaza Olmos y Aguilera de la Ciudad de Belén, tiene las puertas abiertas durante casi todo el año para que el gran flujo de turistas y viajantes tengan la oportunidad de observar la importante y numerosa colección de piezas arqueológicas que posee.
BELENINFO.com.ar en esta oportunidad dialogó con la Sra. Andrea Campos, quién manifestó que el horario de atención en esta época del año es de 08 a 12 horas de lunes a viernes, por ahora no tienen personal para los días sábado y domingo.
En lo que tiene que ver con las visitas que tuvo el Museo, señaló; En total han llegado en lo que va del mes de enero más de 60 personas, la mayoría son de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y los extranjeros que vinieron son de Londres Inglaterra y de Sudamérica, mientras que en el mes de diciembre la cifra de visitantes ha sido mayor que la de enero y los extranjeros correspondían a España, Francia, Canadá y Sudáfrica, a lo que hay que agregar la gente de la ciudad, del departamento Belén, y los artesanos de la ciudad que hacen réplicas de piezas arqueológicas, ya que el Museo ofrece las piezas arqueológicas de la zona, porque anteriormente pertenecía al Sr. Eduardo Prudencio Cura que fue un coleccionistas de piezas arqueológicas en cerámica, metal, hueso y algo en piedra, pero la mayoría de las piezas son en cerámica, tales como, vasos, puco, numerosos adornos e instrumentos, tanto en metal como bronce, plata, oro y adornos y objetos a lo largo de toda nuestra cultura. A los visitantes y turistas que llegan a esta ciudad los esperamos en este Museo y le brindamos toda la información que ellos requieren por lo que se van muy conformes y con la idea de volver.
Al consultarle el motivo por el cual el Museo está abierto al público solamente en horas de la mañana, explicó: El personal es único, está atendiendo una sola persona, la Directora de este Museo fue trasladada a la ciudad de Catamarca por lo que quedamos solamente 3 empleadas.
Finalmente la entrevistada puntualizó que ante la posibilidad de que llegue algún contingente de turistas en alguna combi o colectivo, ella le dejó el número de celular a las empleadas de turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Belén para que la hablen, que a pesar de que tiene otro trabajo en ese horario está dispuesta a venir a atenderlos para que no se vayan de Belén sin conocer a este Museo que es uno de los más importante de la Provincia.