El Gobierno se alista para dar su informe de gestión ante un Congreso que trama un desplante
El Jefe de Gabinete deberá concurrir este miércoles a Diputados, en donde los representantes de la Cámara Baja le preguntarán -entre otros temas- sobre las últimas medidas económicas.

Francos, dos veces en una semana a Diputados
En este marco, la mayoría de las consultas apuntan a conocer la letra chica del acuerdo con el organismo que dirige Kristalina Georgieva, puntualmente qué tipo de exigencias le hace al Gobierno en materia previsional, impositiva y laboral. Por fuera de este tema, otro de los grandes ejes de las consultas será la estafa cripto $LIBRA.
Por esta razón, el oficialismo aspira a no desgatar la figura del jefe de Gabinete en la sesión de este miércoles. Con esta premisa, el presidente de Diputados, Martín Menem, apuesta a vaciar el recinto de opositores, y a tal fin desestimó el reclamo de diferentes bancadas de adelantar o modificar la fecha -en la víspera de Semana Santa-, ante la dificultad de los diputados de las provincias más alejadas de la Ciudad de Buenos Aires para conseguir vuelos de regreso.
Por estas horas, algunos bloques analizan el escenario y no descartan un desplante. Tal es el caso de Encuentro Federal, que convocó para este martes a las 14 a una reunión de bloque, en donde definirá su estrategia de cara a la sesión informativa. En tanto, Unión por la Patria tendrá su encuentro el mismo miércoles por la mañana.
En la previa a la exposición de Francos, el vocero y candidato a legislador porteño Manuel Adorni retomará también este miércoles su habitual rueda de preguntas, que lleva suspendida desde el 3 de abril.