El Colegio Médico dio de baja a tres profesionales por falsificación de título

El interventor de la OSEP Julio Cabur, fue notificado de la resolución.
Los galenos apartados por la entidad son Carlos Rafael Toloza, Miriam Isabel Argañaraz y Oscar Argentino Tapia.

Las autoridades determinaron la separación de los investigados. 

El Colegio Médico dio de baja del padrón de matriculados a tres profesionales. La información fue confirmada por el interventor de la Obra Social de los Empleados Públicos, Julio Cabur, que fue notificado en la tarde de ayer de la resolución emitida por la entidad.
Los médicos apartados del colegio son Carlos Rafael Toloza, Miriam Isabel Argañaraz y Oscar Argentino Tapia.

El motivo que generó la decisión del Colegio fue la falta de documentación que compruebe la legalidad del título con el que ejercían la profesión. En el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia fueron detectadas ciertas irregularidades en la documentación presentada ante la entidad que otorga las matrículas en la provincia. Se confirmó que los tres supuestos médicos no egresaron como habían asegurado de la Universidad Nacional de Córdoba (la dirección de Enseñanza de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC ratificó que Miriam Argañaraz, Carlos Rafael Toloza y Oscar Argentino Tapia no completaron sus carreras).

Las autoridades del colegio profesional mantienen un total hermetismo pese a los reiterados intentos de nuestro diario por obtener alguna declaración.

Por su parte Cabur, en diálogo con El Esquiú.com y en relación con la disposición de la entidad, señaló que “ayer (por el lunes) a las 14.30 recibimos la resolución del Colegio Médico donde nos ponen en conocimiento de la separación de los tres médicos, entre los considerandos de la misma se expresa que la determinación es por falta de documentación que pruebe los títulos”.

Seguidamente, el interventor de la OSEP expresó que “les dan de baja porque aparentemente no son médicos, es una facultad solamente de ellos, por la norma emitida por el interventor Prol, estas decisiones son exclusiva facultad de ellos”.

A partir de la baja de la entidad que otorga las matrículas a los profesionales de la salud que prestan servicio en la provincia, el interventor de la Obra Social de los Empleados Públicos anunció que “inmediatamente lo que hicimos ayer es sacarlos de los registros de la OSEP de manera que ya no vamos a recibir másfacturación de prestaciones a nombre de los (falsos) médicos mencionados”.

En relación con la pesquisa que se realiza por las órdenes supuestamente truchas, de la que se desprendió la investigación de que personas que ejercían la medicina no contarían con el título habilitante, el interventor de OSEP expresó que “es lo que buscábamos desde que comenzamos a trabajar, que se investigue a fondo y se determinen las responsabilidades que le caben a cada uno de los involucrados, no tan solo médicos sino toda la gente que puede haber llegado a participar de las maniobras”.

Trascendió que las autoridades del Colegio Médico, encabezadas por el presidente de la comisión directiva Gregorio Antoni, ya realizaron la presentación ante la justicia. En la oportunidad presentaron los documentos relacionados con los títulos falsos de los médicos “truchos”.
El Colegio habría confirmado que los tres supuestos médicos no egresaron como habían asegurado de la Universidad Nacional de Córdoba. La información remitida por la dirección de Enseñanza de la facultad deCiencias Médicas de la UNC ratificaría que Miriam Argañaraz, Carlos Rafael Toloza y Oscar Argentino Tapia no completaron sus carreras en esa institución.

“Truchos”

La Universidad Nacional de Córdoba ratificó que las personas apartadas del Colegio Médico no completaron sus carreras.

 

http://www.elesquiu.com

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar