Comisión Solidaria para Niños Hipoacúsicos buscan solución para 3 niños de Belén
BELENINFO habló con Jesús Gutiérrez quien preside la Comisión Solidaria para Niños con Hipoacusia y es padre de un joven que fue operado el año pasado y pudo recuperar su audición, nos habló de la necesidad de dar soluciones a la problemática de salud que padecen 3 niños del Departamento Belén, al respecto nos decía: «Yo tuve la oportunidad de hacer operar a mi hijo que tiene hipoacusia congénita y fue operado en Buenos Aires , lo cual hoy gracias a Dios tengo la posibilidad de integrarlo a la sociedad y poder hacer que mi hijo se maneje normalmente. A raíz de eso, en Belén organizamos un Comisión Solidaria , justamente para buscar a niños que tengan esta misma problemática de salud y recorriendo por distintas localidades del departamento Belén, encontramos ya 3 niños con el mismo problema que mi hijo son sordo mudos, es por ello que organizamos una Comisión Solidaria para niños Hipoacúsicos y nos estamos movilizando ya hace prácticamente un año de la operación de mi hijo y nos dedicamos de lleno a esto , para que los otros niños tengan la misma posibilidad que mi hijo de ser operado e integrarse a la Sociedad».
«Estamos sorprendidos porque estos niños tienen obra social y lamentablemente la obra social no le está brindando nada , respecto de la cobertura de la operación y compra del aparato que se llama procesador auditivo». «Estamos un poco tristes porque no estamos encontrando para estos niños las posibilidades que se merecen. Seguimos las gestiones con la Obra Social para acelerar los trámites ya que esta enfermedad es progresiva y la obra social no ha dado todavía respuesta como nosotros esperábamos y vamos a seguir hasta donde lleguemos porque esto se tiene que hacer si o si ya sea por la obra social o alguien se tiene que hacer cargo de esto, porque no es posible que a esta altura de la vida no tengamos esa posibilidad que los niños se merecen y les corresponde por ley». sostuvo.
«Los chicos tienen 16 años es de Villa Vil, otro de 12 años que es de Hualfín y otro niño es de Condor Huasi» Nos comentaba Gutierrez. «Quisiera que la señora Gobernadora nos reciba para conversar y poder llegar a una solución de estos niños para que puedan ir a la escuela y comenzar con el aprendizaje lingüístico, mi hijo ya lo está logrando. Y cómo no preocuparme, si yo he sido un padre que padecido años esta enfermedad que los aísla de la realidad».concluyó-