Catamarca e Italia firmaron convenios para beneficios mutuos

Está previsto que se promocione Catamarca en Italia y viceversa. Además se realizará un trabajo de articulación con empresas privadas con el fin de lograr productos ítalo-argentinos.

Funcionarios del Poder Ejecutivo participaron de la firma de convenio con Italia.

La provincia de Catamarca, a través de las áreas de Producción, Cultura, Turismo y Deportes, y las regiones italianas de Abruzzo y Aquila, desarrollarán acciones de cooperación y colaboración con el objetivo de promover nuevas y significativas posibilidades para el desarrollo en sectores de interés común, tanto en el nivel local como internacional.

Será a partir del Convenio de Hermanamiento que firmaron el ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico y el presidente del Consiglio Regionale della Regione Abruzzo, Giuseppe Di Pangrazio.

Está previsto se cooperen actividades para promocionar Catamarca en Italia y viceversa, como también un trabajo articulado con las empresas privadas de ambas regiones para lograr productos ítalo-argentinos. La idea pasa por “acomodar” las ventajas que tienen los italianos en temas productivos e industriales, las cuales ellos ponen a disposición de la provincia de Catamarca con el objetivo de que se obtengan mejores resultados, sobre todo en la comercialización de lo que se produce aquí.

El acercamiento de estas regiones de Argentina e Italia se materializó luego de la participación activa que tuvo la Misión Italiana durante el desarrollo de Expo Productiva y Expolivo 2014, que concluyó el domingo pasado en esta provincia.

El convenio
A partir del acuerdo, las regiones de Argentina e Italia trabajarán mancomunadamente en cuestiones referidas a las producciones de nogal, olivo y vinos, que se combinarán con acciones transversales en materia de turismo, cultura y deporte.

El convenio establece -entre otras cuestiones- que podrán fortalecerse las “capacidades técnicas y operativas para el manejo y conservación de las respectivas áreas de competencia, a partir del intercambio de experiencias e información”, como también,  la participación en el Programa Aisim (Argentina e Italia para un Sistema Integrado de la Montaña), en virtud de la similitud física de la provincia de Catamarca y la Región de Abruzzo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar