Autoconvocados de la Salud reitera el pedido de pase a planta de precarizados

Por la posibilidad de que se dejen de financiar programas nacionales
La agrupación sindical reclama que se mejoren las condiciones prometidas a los agentes sanitarios.

Autoconvocados de la Salud, ante la posibilidad de suspensión de los programas que cuentan con financiamiento nacional, reclamó al gobierno el pase a planta permanente del personal vinculado con esos programas que desarrolla tareas en la cartera sanitaria.
El pedido obedece a un reclamo que desde hace tiempo realiza el sector y comprende a beneficiarios del “Argentina Trabaja”, que se desempeñan en diferentes áreas de la salud realizando tareas de servicios generales. A su vez, la preocupación de la agrupación sindical obedece a la posibilidad de que se dejen de financiar programas nacionales en los que están incluidos varios agentes de la salud.
En los próximos días Ramón Figueroa Castellanos, ministro de Salud de la provincia, recibirá a representantes de Autoconvocados para dialogar sobre los requerimientos que realizan y la situación de los trabajadores que prestan servicio mediante los programas.
Ayer, en diálogo con la prensa, José “Tato” Traverso, referente del grupo, manifestó: “No nos olvidemos que la Gobernadora, en el discurso del 1º de mayo de 2013, dijo que en dos años ingresarían al sistema de salud los precarizados; el tema es que estas personas están cumpliendo la función de un trabajador de panta, estable; son vacantes genuinas, no inventos”.
En idéntico sentido, el referente señaló que “con esta situación no ha pasado nada, no han sido nombrados, la gestión anterior no ha cumplido con lo que se había hablado”. “Tenemos armados los listados, lo que yo espero de esta gestión de Salud es que al menos sean más sinceros”.
El reclamo que lleva adelante Autoconvocados consiste en el ingreso a la planta estable del ministerio de un total de 262 trabajadores que están en condiciones de becarios de programas, tanto nacionales como provinciales.
El requerimiento de mejoras laborales también incluye a los profesionales que trabajan en los hospitales de la provincia y reciben su sueldo mediante el sistema de guardias.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar