ATE iniciará medidas de fuerza por la negativa de Provincia de dar un bono
El plazo que dieron fue de cinco días e iniciarán la semana próxima.
El pedido de un bono de fin de año y la negativa por parte del Gobierno de Catamarca de poderlo otorgar llevaron a que las entidades gremiales planteen reuniones para destrabar tal posibilidad.
Esto no habría sido suficiente, puesto que los afiliados plantearon, por así decirlo, un “ultimátum” a la Provincia, caso contrario empezarán con las medidas de acción directa para que se pueda dar el bono de fin de año.
Ricardo Arévalo, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), sostuvo que “sin lugar a dudas, el Gobierno no ha escuchado la realidad de lo que está pasando el trabajador y así días pasados ha salido el Gobernador -Raúl Jalil- a decir que no habrá ningún bono”. “Así que, dado lo dicho, las asambleas que se ha dado, han dado, por supuesto, la voz de la necesidad que tiene el trabajador y esa voz es que le diéramos al Gobierno cinco días y si no empezamos con las medidas de acción directa”, dijo.
Además, detalló que las medidas serán a partir de la semana que viene, “una vez el plazo que esté dentro de lo que es el plazo administrativo, ya que ha sido presentado en tiempo y forma el resultado que ha sido de la asamblea y por eso esperaremos los días correspondientes para empezar las medidas”.
“Nosotros nunca perdemos la esperanza, creo que la necesidad hace y amerita, realmente no es nada descabellado lo que estamos pidiendo, sino que estamos pidiendo algo que está sobre lo que significa también una canasta básica”, sostuvo.
El gremialista también se refirió a lo que necesita el trabajador para no estar bajo la línea de la pobreza, indicando en Mañana Central que “estamos hablando de casi un millón de pesos, más precisamente 998 mil pesos y que en ese sentido estamos por bajo la línea de pobreza, sabiendo y teniendo en cuenta que los números que nos dice la inflación no condicen cuando nosotros vamos al negocio o cuando vamos a pagar los impuestos, para nada”.
“Entonces nosotros decimos que más allá de eso, nosotros queremos estar a la altura de las circunstancias y para eso tenemos que saber que el costo de vida cada vez es más alto y nosotros queremos acercarnos al costo de vida que hoy nos toca vivir y no a una cláusula gatillo mentirosa que cada día dicen que baja menos, pero la plata no alcanza”, concluyó.