Pese a los rumores, no se aceptaría la renuncia al Jefe de Policía
Durante la jornada de ayer circularon rumores que indicaban que el Jefe de Policía, Julio César Gutiérrez sería reemplazado de su cargo. Los rumores se alimentaron del pedido de renuncia por parte del secretario de Seguridad, Marcos Denett, a toda la cúpula policial, aunque desde Casa de Gobierno se pudo saber que el titular de la fuerza, seguiría en su cargo.
El pedido de renuncia fue confirmado por fuentes de la Secretaría de Seguridad, quienes explicaron que ahora la decisión de realizar un recambio de impacto en la fuerza policial deberá ser definida por la gobernadora.
La puesta a disposición de la renuncia de la cúpula policial es un procedimiento que se realiza en forma anual. Incluso se pidieron renuncias, además de las autoridades de la fuerza, a otras áreas que dependen de la secrataría.
Hasta anoche todos eran rumores, incluso se hablaba de que antes del fin de se mana habría alguna definición. Sin embargo, una alta fuente de Casa de Gobierno, cercana a la gobernadoara, dejó entrever que el jefe de Policía seguiría en su cargo.
Las voces y opiniones con respecto a la decisión de aceptar la renuncia de los altos funcionarios fueron dispares durante toda la jornada.
Por un lado, algunos sectores de la fuerza policial habrían dado a conocer su malestar entendiendo que la fuerza, hasta el día de hoy, había logrado repuntar una alicaída imagen que culminó en el año 2013, período en el que incluso un contingente de vecinos se organizó para marchar a Casa de Gobierno y manifestarse pidiendo medidas urgentes contra los episodios reiterados de inseguridad.
En las redes sociales, efectivos de medio rango dieron a conocer su posición sobre el apoyo al actual comisario general Gutiérrez.
Por otro lado, desde Seguridad se entendería que ya hay un “ciclo terminado” y el objetivo sería “remozar” a la fuerza policial con nuevas incorporaciones de valor. Además, aseguran que una parte importante de la fuerza está de acuerdo con la remoción de los actuales jefes.
Dispares
Las opiniones sobre la salida de Gutiérrez de la jefatura de Policía son dispares. Un sector apoya la decisión mientras que otro expresó su descontento.
Recambio
El jefe de Policía asumió en octubre de 2013 cuando el Poder Ejecutivo tomó la decisión de remover definitivamente al exjefe Juan José Palomeque en medio de un escándalo por presuntos sobresueldos que fueron denunciados ante la Justicia local.