El Instituto Virgen de Belén realizó Muestra de Educación Física
Este medio dialogó con el Vice Director del Nivel Secundario del Colegio Virgen de Belén, Profesor Roberto Palavecino, quién señalando algunas de las actividades que vienen realizando y otras por realizar detalló: «Gracias a Dios estamos finalizando el ciclo lectivo 2015, un año muy particular, lleno de sorpresas, de situaciones, algunas lindas otras no tanto, así finalizando, haciéndolo de la mejor manera, intentando dar soluciones a estas cuestiones y acompañando sobre todo a los jóvenes nuestros».
«Muchas veces el ritmo de vida es más difícil sobre todo en la vorágine de las adicciones que tenemos en la ciudad, influye mucho dentro de las instituciones, repercute toda la problemática acá adentro y hay que pelearle, ponerle el pecho, tratar de ayudar, acompañar, porque no ser trata de sacarse de arriba un problema, sino darle una solución».
Por otra parte el entrevistado comentó que; «tuvimos muestras áulicas, de tecnología, de plástica, teatro y de áreas específicas de Biología, Ciencias Naturales, y nosotros tuvimos la muestra de Educación Física con una buena concurrencia del público que nos satisface y llena de gozo que el padre acompañe al hijo. Ha sido una noche muy linda en todo lo que es trabajo gimnástico, destreza, baile de las chicas y la concurrencia y el acompañamiento de los padres ha sido sorprendente, a nosotros nos encanta y particularmente uno es docente del área de Educación Física y sabe lo que es y hay mucha dedicación, veo a los profesores trabajar y a los chicos acompañar, desde limpiar el playón hasta acomodar las sillas y la ornamentación, lo previo también es hermoso porque ahí es donde ellos aprenden a compartir, a trabajar en equipo es algo muy lindo vivirlo y sobre todo cuando lo ponen en práctica. los padres lo disfrutan».
A su vez expresó: «Ya tenemos organizado el tema de la distribución de las actividades y los días que se van hacer los actos; el día 3 de diciembre tenemos el acto de entrega de recordatorios a los chicos destacados desde 1º a 5º año, entonces el acto en las Institución será a partir de las 10 horas, entrega de reconocimientos a los chicos, desde asistencia perfecta hasta el mejor promedio, y el día viernes 4 de diciembre se hace el cierre del ciclo lectivo con los egresados, también este año tenemos bodas de plata y la primera bodas de oro de los egresados de esta institución».