IES Belén realiza la Expo Carreras en Plaza Olmos y Aguilera

Desde el Instituto de Estudios Superiores Belén (IES), invitan a los alumnos pertenecientes a los dos últimos años de las Escuelas Secundarias y a las personas mayores de 25 años a participar de la Expo Carreras, Actividades Académicas 2015, a realizarse este jueves en la plaza Olmos y Aguilera, a partir de las 16  hasta las 22 horas aproximadamente
Así lo hizo saber la Prof. Gabriela Aciar, docente de ese Establecimiento Educacional, quién agregó: “En una primera instancia entre las 16 y 20 horas se van a  presentar las experiencias áulicas, talleres, demostraciones, promoción de propuestas formativas, oferta académica 2016, las carreras hay, que duración tienen, que espacios curriculares contienen, cuáles son los requisitos, además de esto el IES tiene otros beneficios que son por ejemplo para las carreras de Formación Docente, el programa de Conectar Igualdad, becas para estudiantes, becas nacionales, becas de escasos recursos, becas para pueblos originarios, va a ser un espacio adonde puedan venir a informarse y puedan tomar alguna decisión, y a partir de las 20 horas unas muestras artísticas, en esta caso en van a participar los alumnos del Profesorado de Lengua y Literatura con una obra llamada “La Lección”  y seguido de ello van a participar los alumnos del Profesorado de Música presentando sus artistas».
En ese sentido agregó: «El propósito de este evento es de poder mostrar a estos alumnos y a la comunidad en general como se trabaja dentro de cada carrera, también de poder convocarlos a aquellos egresados que van a quedarse en su tierra natal que, tienen una oportunidad de poder formarse en el IES Belén, en este caso ofreciendo carreras de formación docente y formación técnica, y que eso para ellos sea un incentivo que los pueda atraer a poder cursar, a poder formarse».
Por su  parte la Profesora Natalia Medina manifestó:  «En cuanto a Música es la primera muestra que se realiza, los chicos siempre están presentando algo pero adentro del Instituto, ellos también tenían ganas de mostrarse y de que vea la comunidad de cómo están trabajando, también fue una idea de ellos de poder hacerlo en la plaza. Contamos con 1º y 2º año de Profesorado de Música que son los futuros profesores de música, algunos de ellos será la primera vez que se presentan en público, otros que ya son músicos y tienen sus grupos, va a ser una oportunidad para poder disfrutar de la música. Hay cosas muy novedosas porque está el coro del IES, el coro a cuatro voces que van a presentar cuatro obras que es algo que no se ve comúnmente, está sonando muy lindo por ese motivo los invitamos a todos».

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar