Finalizaron los Tradicionales Juegos Estudiantiles en Belén

El sábado  pasado finalizaron los Juegos Estudiantiles 2015 llevado a cabo durante ocho noches en el Club Tiro Federal de Belén, con una concurrencia masiva de público y la participación de los estudiantes de los distintos Establecimiento Educacionales de la Provincia y de algunas localidades del Departamento.
El Presidente del Centro de Estudiantes de la EPET Nº 2 e integrante de la organización de este evento, Augusto Alejandro Santellán al ser consultado por BELENINFO.com.ar, sobre el mismo, manifestó: «Fueron noches geniales, la verdad muy contentos de todas las presentaciones que hicieron las «promos», la concurrencia de la gente, reitero, muy contento por esta fiesta  que se realizó para todos los estudiantes de Belén».
En ese sentido puntualizó: «Este año además de los estudiantes locales, participaron delegaciones de Tinogasta, de Catamarca Capital, de localidades de nuestro Departamento tales como: Pozo de Piedra, Jacipunco. Trabajamos con toda la organización para conseguir el albergue Municipal para ellos que lo logramos gracias a la Municipalidad de Belén, Olmos y Aguilera, y de esa manera trabajamos junto al Director de la Juventud, Juan Carlos Yapura a quién le agradecemos por toda la colaboración que nos brindó, también a los comerciantes por los auspicios que brindaron, porque para hacer este evento se necesita mucha plata, no es fácil. No sé si este evento se seguirá haciendo durante los próximos años, precisamente por los costos que tiene, y la ayuda económica hoy en día no está muy bien».
A su vez expresó: «Hemos brindado un evento con los mejores servicios para todos los estudiantes, no hubo problemas durante las 8 noches, la pasamos bien de parte de la organización, los estudiantes muy contentos, también agradecemos a los medios de comunicación por la cobertura que hicieron, y comparando el evento del año pasado con este,  pensamos que este año ha sido  el mejor».
En la misma línea Santellán agregó: «A este evento no se lo organiza en una semana, nosotros lo venimos trabajando desde el mes de abril, haciendo beneficios, recaudando fondos porque no podemos organizar esto con cero peso, es un gasto muy grande que se produce en este evento, además se beneficia mucha gente, además de los servicios, lo hacen los supermercados, hoteles, restaurantes, transporte, todos se benefician en nuestra ciudad».
Finalmente precisó: «Recibimos la suma de $ 25.000 donados por la Municipalidad de la Ciudad de Belén, estamos muy contentos por el aporte que nos hizo el Intendente Sr. José Arnoldo Ávila. Todo este evento se realizó con un grupo de alumnos  de la EPET Nº2, la idea principal ha sido de tratar de obtener ganancias para que los chicos que quieren continuar sus estudios universitarios en otra ciudad lo puedan hacer, ya que hay alumnos que sus padres económicamente no están en condiciones de solventarle los gastos para estudiar afuera, ese fue la idea del proyecto de todos los integrantes de la organización».

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar