Intervinieron quirúrgicamente a la docente apuñalada en el intento de robo
Desde el Hospital San Juan Bautista informaron que la lesión más grave le provocó un neumohematorax en el pulmón.

Mientras la fiscal Jésica Miranda avanza en la investigación en contra del sujeto de apellido Castro detenido el miércoles a la tarde luego de apuñalar a una mujer para robarle, la víctima se recupera favorablemente en el Hospital San Juan Bautista.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso este diario, la víctima, quien es de profesión docente, ingresó en horas de la tarde del miércoles al Hospital San Juan Bautista, donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia.
Una de las seis puñaladas que le asestó Castro al intentar robarle en el sur de la Capital fue a la altura del pulmón y tocó la membrana que reviste el órgano.
En diálogo con la prensa, el titular de emergencia del San Juan Bautista dio detalles del estado de salud de la docente, el que afortunadamente es muy favorable.
“Fue intervenida de urgencia porque la lesión más grave le provocó un neumohematorax en el pulmón. Pero se recupera favorablemente. Se tuvo que drenar inmediatamente la herida ya que había tocado la visera que cubre el pulmón y podía colapsar”, agregando que “ la paciente está lúcida, compensando. No hizo fiebre que es lo que preocupa en estos casos y se está movilizando un poquito. Eso es muy favorable, aun cuando en principio deberá permanecer internada unos seis o siete días más”.
Por otra parte, en cuanto al detenido, se supo que la fiscal ordenó una inspección corporal y dispuso que hoy sea indagado e imputado en la Fiscalía General.
elesquiu.com