Francisco Monti fue el único diputado catamarqueño que avaló el veto de Milei a la emergencia en discapacidad
El dictamen tuvo 172 votos a favor, 73 en contra y dos abstenciones que marcaron un contundente rechazo al veto presidencial. Consultá cómo votó cada legislador.

La Cámara de Diputados le dijo “no” al veto de Javier Milei: 172 votos a favor, 73 en contra y dos abstenciones marcaron un contundente rechazo a la norma de emergencia en discapacidad. Afuera, familias y organizaciones reclamaban en las calles lo que la ley promete: acceso, atención y justicia social. Por el lado de Catamarca, el diputado nacional Francisco Monti fue el único que votó en contra del rechazo del veto. Los otros legisladores, Silvana Ginocchio, Fernanda Ávila, Dante Rodríguez y Sebastián Noblega (todos por UxP), votaron a favor.
El Gobierno objetó el costo fiscal, argumentando un «gasto» de $6 billones en 2026, pero la Oficina de Presupuesto del Congreso estimó un impacto menor, entre $2 y $4 billones. La discusión supera los números: es un debate de prioridades entre un gobierno que prioriza la economía y una sociedad que reclama derechos. Ahora la pulseada se traslada al Senado, donde Milei enfrentará un escenario más adverso.