“Es una alegría que Brizuela del Moral de pronto se despierte y trabaje”
Daniel Barros, ministro de Desarrollo Social
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Barros, criticó duramente al diputado y presidente de la bancada del Frente Cívico y Social en la Cámara baja nacional, Eduardo Brizuela del Moral, por el reciente anuncio de su propuesta de impulsar una anulación del Memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán. “Es poco serio, pero con tal que trabaje, es una alegría que de pronto se despierte”, dijo el funcionario.
“La propuesta es poco seria, en ese contexto, habla de un oportunismo tremendo. Pero que de golpe se despierte y con tal que trabaje, es una alegría y tranquilidad”, ironizó Barros, en diálogo con El Esquiú.com, haciendo referencia a sus continuas inasistencias a reuniones de comisiones y sesiones de la Cámara baja nacional, las que lo posicionaron como uno de los legisladores de mayor ausentismo del cuerpo.
Las críticas apuntaron al reciente anuncio del diputado nacional, que anticipó que desde su banca impulsará una “declaración de nulidad” de la ley 26.843 sobre el Memorándum de Entendimiento entre los gobiernos de la República Argentina y la República Islámica de Irán, “por las circunstancias que rodearon su sanción, que repito, merecerían ser investigadas”.
Brizuela del Moral entiende que esa ley es inconstitucional, una “puesta en escena” de corte político, instrumentada con “fines no declarados por el kirchnerismo”, por lo que promoverá su anulación.
“Es una hipocresía política lamentable. Es poco serio, y no amerita otra calificación que lamentable y poco serio”, cuestionó el titular de la cartera social de la provincia, quien también hizo referencia a la postura de la oposición en relación al caso AMIA, al fallecimiento del fiscal federal Alberto Nisman, y al proyecto impulsado por la presidente Cristina Kirchner que busca la disolución de la secretaría de Inteligencia y la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
“En ese sentido, coincido con (el secretario general de la presidencia) Aníbal Fernández, para quien simplemente la oposición se opone. El hecho de que el gobierno nacional pretenda, en un marco de razonabilidad política, la modificación de la secretaría de Inteligencia, y de reproducir todos los esfuerzos necesarios para poner el servicio a disposición de la democracia, es un esfuerzo loable”, indicó Barros.
En esta línea, el funcionario agregó que la oposición política “no crea, no construye, ni da propuestas alternativas. ¿Qué propuesta hizo en todos estos años?, que los viejos procesistas pretendan ser democráticos, paladines de la democracia, es al menos irónico”, concluyó.