CGT advirtió al Gobierno por el impuesto a las Ganancias: «Agravará la pérdida del poder adquisitivo»
Continúan las repercusiones tras la aprobación del paquete fiscal y la ley Bases. En un comunicado oficial aseguraron que "continuarán luchando en defensa de los derechos y el salario de los trabajadores argentinos".

Según la CGT, esta medida afectará negativamente a más de 800 mil trabajadores, quienes verán una reducción en sus ingresos a partir de la aplicación de las nuevas modificaciones. «No hay nada más regresivo en materia fiscal que gravar el trabajo y desgravar los grandes patrimonios», apuntó el comunicado difundido.}
La CGT contra el Gobierno
La declaración también apunta contra las políticas del partido La Libertad Avanza (LLA), considerando que promueven un blanqueo impositivo y una renuncia del Estado a la fiscalización efectiva en diversas áreas, especialmente en la laboral: «Estas políticas favorecen la evasión y el fraude laboral, desfinancian los sistemas de seguridad social y se generan nuevos contribuyentes: los trabajadores, imposibilitados de las prerrogativas de evasión o blanqueos de las que se benefician los grandes contribuyentes», señalaron.
Por último, reafirman su lucha en la defensa del salario de los trabajadores y prometen «utilizar todas las herramientas a su alcance para que el fruto del esfuerzo y dedicación de quienes realmente producen riqueza en la Argentina se vea reflejado en sus ingresos».
