“El real interés de la UCR catamarqueña es que la reforma impulsada por la Gobernadora no prospere”

El diputado provincial Guillermo Andrada salió en defensa de la propuesta de reformar la Constitución  Provincial impulsada por la gobernadora Lucía Corpacci, que fue blanco de cuestionamiento  por parte de los principales referentes de la oposición (Castillo, Brizuela del Moral, Quintar, entre otros).

Andrada acusó a los líderes radicales de no querer que se lleve adelante la reforma de la Constitución.

En este contexto, Andrada opinó sobre esta reacción de dirigentes opositores, y remarcó  que “en realidad tiene una intencionalidad clara, porque el real interés del radicalismo catamarqueño es que la reforma impulsada por la Gobernadora no prospere. La cúpula radical, de la que forma parte el señor Castillo junto con Brizuela del Moral y Quintar, no quiere que la propuesta se concrete”.

“Son dirigentes que toda su vida buscaron eternizarse en el poder, y es natural que se opongan a una medida como la propuesta de la Gobernadora, que apunta a terminar con todos los privilegios de la clase política”. Añadió: “Castillo ve peligrar esos privilegios, a los que se abrazó siempre y reacciona con descalificaciones porque no tiene otros argumentos”.

Andrada reivindicó el proyecto de reforma, y marcó diferencias, al indicar que “no se trata aquí de armar una Constitución en una mesa chica, con dos o tres partidos que se pongan de acuerdo sin participación de la gente, como se hizo en el pacto de Olivos, aquí se impulsa la participación ciudadana, de todos los estamentos de la comunidad y las fuerzas políticas. Se convocó a la participación activa de las fuerzas, y la respuesta fue excelente”.

A su vez, el legislador del bloque kirchnerista aseguró que “la reforma constitucional está muy bien encaminada” y rechazó los comentarios de Castillo, ya que “son palabras muy desafortunadas, con las cuales comete una grave falta de respeto a instituciones provinciales que están trabajando con mucha responsabilidad, como el Colegio de Abogados, el Consejo de Ciencias Económicas y tanta gente capacitada y con trayectoria. Son profesionales y académicos que con mucho compromiso están aportando su saber, y el señor Castillo no tiene derecho a faltarles el respeto”.

Ademas, el diputado justicialista se refirió a las declaraciones del senador nacional  Oscar Castillo, quien  consideró que la Comisión Consultiva para la reforma constitucional no tiene capacidad ni para hacer el estatuto de un club. En este sentido, ratificó que los trabajos están “muy bien encaminados”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar