Santiago del Estero pagará 130 mil pesos a Catamarca por servicios de agua

Santiago del Estero pagará mensualmente cerca de 130 mil pesos a la provincia por el servicio de agua potable.

Las localidades de Tapso y Lavalle recibirán agua potable de Catamarca. 

Santiago del Estero pagará mensualmente cerca de 130 mil pesos a la provincia por el servicio de agua potable que le provee a las localidades santiagueñas de Tapso y Lavalle.

El ministerio de Servicios Públicos firmó un convenio con el ministro de Agua y Ambiente de la provincia vecina para percibir el monto mensual como pago del servicio para las localidades de los departamento San Pedro de Guasayán y Choya.

El documento tiene vigencia desde el pasado mes de agosto y establece que el ministerio proveerá un máximo de 1.912,50 m3 diarios, que contempla más de 850 conexiones domiciliarias en el caso de Lavalle. Mientras que en la localidad de Tapso, existen alrededor de 250 conexiones que serán abastecidas por el organismo que conduce Aparicio, con 562,5 m3 por día.

Catamarca se comprometió, mediante el documento rubricado, a mantener y operar las instalaciones propias de extracción y almacenaje como también la conducción y medición de agua, asegurando un suministro mínimo diario. Por su parte, Santiago del Estero deberá pagar una suma de $104.198,74 mensuales por el servicio provisto a la localidad de Lavalle y $30.646,69 en el caso de Tapso.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar