Volverán a operar a Lula da Silva para evitar nuevas hemorragias cerebrales
El mandatario tuvo que ser ingresado de urgencia el martes al hospital Sírio-Libanês de San Pablo para drenar un hematoma intracraneano. El nuevo procedimiento buscará evitar que vuelva a sufrir este mismo problema.
Operaron de urgencia a Lula da Silva
El presidente de Brasil debió ser trasladado y operado de emergencia para drenar la hemorragia en su cerebro, producida por un golpe que tuvo en octubre de este año. La tensión por por la salud del mandatario de 79 años llenó las calles de Brasil hasta que, los médicos del presidente aseguraron que la intervención quirúrgica había sido «exitosa».
Tras realizar la operación en el Hospital Sirio Libanés, ubicado en Sao Paulo, el equipo médico presidencial llevó a cabo una conferencia de prensa para brindar tranquilidad a la población: «El presidente evolucionó bien, llegó de la cirugía prácticamente despierto, fue extubado y ya se encuentra estable, habla normalmente, come y deberá estar en observación en los próximos días. No tuvo secuelas».
“La cirugía duró alrededor de dos horas, el sangrado se localiza entre el cerebro y la membrana meníngea llamada duramadre, comprimiendo el cerebro. Se eliminó el hematoma, se descomprimió el cerebro y se conservaron sus funciones neurológicas», aseguraron.