Villa Gesell: se derrumbó un hotel de 10 pisos
El Apart Hotel Dubrovnik se desplomó en la madrugada de este martes. El Intendente de la ciudad balnearia informó que "estaba habitado".
Los bomberos están trabajando en el lugar, buscan entre los escombros personas que hayan quedado atrapadas. Serían entre 8 o 9 personas que aún no fueron identificadas.
El jefe comunal aclaró que el edificio tenía los planos aprobados y tenía permiso de obra para la parte delantera. «Lo que se cayó fue el fondo y alrededor de diez pisos».
También dijo que se encuentra en contacto con funcionarios de la provincia de Buenos Aires. Se comunicó con el ministro bonaerense de Salud, Nicolás Kreplak, para conformar un comité de crisis. “Se está trabajando con bomberos para realizar los rescates, aparentemente tendrían identificadas a algunas personas. Pero estamos esperando porque es un trabajo muy delicado, porque hay que sacar escombros de forma manual. Se está haciendo un gran esfuerzo”.
El jefe del operativo de rescate, Hugo Piriz, señaló que «se derrumbó aproximadamente un 80% del edificio» y agregó que «los bomberos han tenido contacto con una señora que dice que está con otra atrapada y se está trabajando en el rescate de ellos. Es mucho escombro lo que hay, pero tenemos identificado el lugar».
En el lugar hay un centenar de bomberos, se sumaron miembros del personal de emergencias de ciudades aledañas, como Madariaga y Pinamar, para colaborar con la búsqueda.
Hasta el momento se desconocen las causas de derrumbe.