VIDEO: Despidieron a la médica Eleonor Paz con una caravana hasta el cementerio

La profesional falleció ayer por la mañana en el Hospital Malbrán, tras permanecer internada por más de 10 días, por complicaciones en su cuadro de coronavirus.

Médicos y médicas de la provincia despidieron a la Dra. Eleonor Paz con una caravana desde su salida del Hospital Malbrán hasta el Cementerio Parque Morena, ubicado en la zona norte de la ciudad.

El acompañamiento se realizó con vehículos particulares, en modo burbuja, para respetar los protocolos establecidos.

En la jornada de ayer se conoció su fallecimiento por coronavirus generando un profundo dolor en la comunidad médica de la provincia. Paz era oriunda de la provincia de Salta, arribó a Catamarca y realizó la residencia de Medicina General y Familiar en el Hospital San Juan Bautista, de la ciudad Capital. Luego, la profesional de la salud se radicó en el departamento Santa Rosa, donde siguió desarrollando su profesión y formó su familia.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este diario, Paz se contagió de coronavirus días atrás y debió ser trasladada desde Santa Rosa a la ciudad Capital debido al estado de su salud. Paz ingresó al Hospital San Juan Bautista, con un cuadro moderado. Allí cursó los primeros días de internación, hace unos 10 días, aproximadamente. Posteriormente, Paz fue trasladada al Hospital Malbrán, donde falleció el lunes en horas de la mañana, según explicaron desde el Colegio de Médicos de Catamarca (CMC).

Según pudo conocer este medio, Paz no tenía ninguna patología asociada a los factores de riesgo ante el coronavirus y tenía sus exámenes psicofísicos actualizados en el CMC.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar