Vendían obleas de RTO apócrifas y terminaron tras las rejas

Dos sujetos fueron detenidos. Tenían en su poder obleas, computadoras y teléfonos.

El inicio de la época estival está literalmente a la vuelta de la esquina y la Revisación Técnica Obligatoria (en adelante RTO) es obligatoria principalmente para todas aquellas personas que estén pensando salir de la provincia en sus vehículos particulares.

Ante la gran demanda que suele darse para esta altura del año, aparecen aquellos sujetos que buscan “ganarse el dinero” fácil estafando a las personas. Tal es el caso de un vecino de la localidad de Collagasta, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, y un sujeto oriundo de la provincia de Santiago del Estero, quienes fueron detenidos en las últimas horas por vender obleas de RTO apócrifas.

De acuerdo a la información judicial, pasado el mediodía de ayer, la fiscal de Instrucción N° 7, Valeria Reyes, ordenó la detención de los sospechosos, en poder de quienes secuestraron algunas de dichas obleas, computadoras y teléfonos celulares que tendrían vinculación con la causa.

Tras varias denuncias, el personal judicial y de Ciberdelitos de la Policía de la Provincia se hizo presente en un domicilio de la localidad de Collagasta, departamento Fray Mamerto Esquiú, en donde arrestó a César del Valle Simonazzi (40). Según pudieron determinar los investigadores, en connivencia con otro sujeto oriundo de la provincia de Santiago del Estero, al que identificaron como Carlos Alberto Yudi, ofrecían a la venta obleas de RTO apócrifas.

La detención de este último, según indicaron los voceros judiciales, la materializó la policía cuando llegaba al domicilio de un tercero a realizar la entrega la RTO. Además de la aprehensión del segundo sospechoso, los investigadores allanaron el domicilio de la persona que había adquirido dicha oblea y procedieron a su secuestro, sin trascender oficialmente cuál habría sido el monto de dinero abonado por la misma.

Al finalizar los procedimientos además de detener de los dos estafadores, quienes podrían ser imputados por delitos contra la fe pública, los investigadores secuestraron varios teléfonos celulares, computadoras y varias obleas de RTO, principalmente de la casa de Simonazzi, en Fray Mamerto Esquiú.

Con los dos estafadores tras las rejas, ahora se espera que en las próximas horas la fiscal Valeria Reyes impute e indague a los detenidos.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar