“Vamos a hablar con los gremios después del 15, tenemos que ser responsables”
El mandatario pidió responsabilidad fiscal y defendió el diálogo político.

Durante la entrevista con El Esquiú Play, el gobernador Raúl Jalil abordó temas económicos, salariales y políticos, y sostuvo que la provincia necesita responsabilidad fiscal. “La gente estaba pidiendo el anuncio de un bono. Nosotros vamos a ser muy responsables, vamos a hablar con los gremios después del 15”, expresó, y remarcó: “Si no cuidamos la finanza pública, no vamos a tener vivienda, no vamos a tener educación”.
Jalil reafirmó su voluntad de abrir el diálogo para una reforma constitucional que limite las reelecciones indefinidas. “Tener un gobernador en un espacio político -que voy a gobernar hasta el último día, eso sí-, pero que permite abrir un diálogo para no a las reelecciones indefinidas, creo que es un paso muy importante que tendría que tener en cuenta la oposición porque es un gesto que lo tuvo Lucía y que lo tengo yo, y que espero que se pueda llevar adelante”, señaló.
Sobre la emergencia económica, explicó: “Hasta el 31 de mayo continúa la emergencia económica. Es una ley. Nos ha permitido tomar ciertas decisiones importantes”. Aseguró también que evalúan una reorganización de los programas One Shot y Días del Sueño: “Hubo algunos problemas de algunos comerciantes y de algunos beneficiarios. Bueno, lo vamos a readecuar dentro de las posibilidades a partir del 1 de junio”.
Respecto a la situación de OSEP, indicó: “Este Gobierno no actualiza el salario mínimo vital y móvil. De vuelta no lo actualizó y está en 300.000 pesos. Entonces nosotros decimos que el mínimo que tiene que aportar es 460.000 pesos el municipio y el municipio también tienen que ser responsables a la hora de tomar un empleado”.
Consultado por los cambios en su gabinete, sostuvo: “Natural. Usted ve que estamos todos los gobernadores, los intendentes mirando la responsabilidad que tenemos en muchas de las cosas que hacía antes la Nación”.